Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis laboral en Salta: más de 5.000 personas realizaron consultas a la Secretaría de Trabajo durante marzo

El gobierno de Salta informó que una elevada cantidad de personas hizo consultas a esta dependencia del estado.

secretaria de trabajo

SALTA (Redacción)- Durante 2020 el desempleo registró índices inéditos durante los último quince años. El crecimiento de este flagelo se hizo sentir en la provincia que aunque registró una  baja en el índice de desempleo en el último trimestre, tuvo una estadística aún más preocupante. Es que cerca de 10 mil personas quedaron fuera del mercado laboral. Por ello, durante el mes de marzo hubo más de 5.000 consultas en la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno de la provincia de Salta informó que casi 5.200 personas asistieron a la Secretaría de Trabajo durante el tercer mes del año. El objetivo fue para realizar trámites y hacer consultas  respecto a las contingencias de las relaciones de trabajo. Así, esta dependencia del gobierno provincial tuvo una alta demanda en tan solo un mes.

Según lo revelado por la propia Secretaría de Trabajo los distintos reclamos laborales también estuvieron a la orden del día. La cartera fijó 407 audiencias presenciales individuales y 93 colectivas que se desarrollarán durante las próximas semanas y que buscan resolver litigios entre trabajadores y empleadores.

Los centros de atención de la Secretaría de Trabajo

Además de la sede central de esta dependencia, los centros de atención también se encuentran a lo largo de la provincia. General Güemes, Orán, Rosario de Lerma, Tartagal, Rosario de la Frontera, Joaquín V. Gonzalez, Metán y Cafayate son las ciudades que cuentan con una delegación para asistir de manera presencial a la Secretaría de Trabajo.

Cabe destacar que, por ahora, los horarios de atención son de 8.15 a 13.30, de lunes a viernes, mientras que martes y jueves se desarrollan de 14 a 18.45. Por otro lado, también es posible comunicarse al teléfono de la Secretaría, 4318451, y al mail de la misma que es secretariadetrabajosalta@gmail.com.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina