Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gastronómicos de Salta amenazan con no aceptar las nuevas restricciones del Gobierno: «No estamos en condiciones»

El representante del sector, Juan Chibán, explicó que estas medidas «significaría la muerte de muchas empresas».

Orán

SALTA (Redacción) – El anuncio del presidente Alberto Fernández no cayó bien a los gastronómicos. En el marco de la nueva etapa de cuarentena, el mandatario nacional dispuso más restricciones horarias que perjudicarían de forma directa a estos trabajadores. Ante dicha situación, representantes del sector amenazaron con no acatar las medidas en caso de aplicarse en Salta.

Durante la conferencia de prensa en vivo, Fernández señaló que las restricciones variarían según el riesgo epidemiológico de cada provincia. En el caso particular del territorio salteño, Gustavo Sáenz junto al COE deberá regular las medidas, ya que Salta se encuentra en una zona de riesgo medio. Según informaron, las disposiciones no serán tan estrictas, aunque reducirá de forma considerable los horarios.

Esto afectaría de forma directa y profunda a los gastronómicos y hoteles, quienes recién comenzaban a recuperarse de la cuarentena del 2020. Por este motivo, el tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Chibán, pidió que cuiden su fuente laboral porque los empleados y dueños de bares y restaurantes no soportarán más disposiciones parecidas a las de la Fase 1.

Chibán aseguró que no están en condiciones de acatar una reducción de horario porque la situación es muy compleja. “Para nosotros es fundamental que no haya más restricciones, sino que se sigan habilitando y permitiendo más cosas, porque nos permitiría volver a ciertos niveles pre pandemia y no niveles subsistencia que tenemos actualmente”, manifestó durante una conferencia ofrecida luego del discurso presidencial.

Descargo del sector

Chibán manifestó que la situación por la que atraviesan los gastronómicos se complicaría aún más con estas nuevas medidas restrictivas. «El sector después de un año de pandemia no las puede aceptar porque significaría la muerte de muchas empresas», aseveró. Y además, agregó: «El sector no puede aceptar nuevas restricciones porque económicamente no estamos en condiciones. Cerrar como se habla en algún tipo de horario reducido como el que tenemos hoy sería dejar mucha gente en la calle».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina