Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impuesto a las ganancias: ¿Cuántos salteños dejarían de pagarlo?

El senador nacional Sergio Leavy celebró la modificación del impuesto a las ganancias y aseguró que más del 60% de los salteños no o pagarán.

impuesto a las ganancias
Impuesto a las Ganancias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley la modificación del impuesto a las ganancias y el monotributo este jueves. La sanción del proyecto se alcanzó con 66 votos a favor y una abstención. Mientras tanto, el senador por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, detalló cómo afecta esta normativa a los contribuyentes salteños. Según señaló un gran porcentaje de la población dejarán de pagar ganancias.

«En el Senado convertimos en Ley la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, subiendo ese piso a $150.000″, apuntó Leavy desde sus redes sociales. Luego detalló que «Cerca de 1.300.000 argentinos van a tener un alivio económico, en el medio de una pandemia». «En Salta 15.508 trabajadores y jubilados se beneficiarán con este nuevo piso, reduciendo un 64,4% la población de la provincia alcanzada por el tributo», completó.

Del mismo modo, el dirigente del Frente de Todos de Salta detalló: «También aprobamos modificaciones en el Régimen de Monotributo. Y sobre esta determinación del Congreso Nacional, Sergio Leavy explicó que es: «Para aliviar la carga de los contribuyentes que son excluidos del Régimen Simplificado que al pasar al Régimen General acumulan deudas fiscales difíciles de afrontar».

Detalles de los cambios en impuestos a las ganancias

Por otra parte, debemos señalar que en la modificación del impuesto a las ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Mientras tanto, aquellos que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen. Sin embargo, AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Otro de los puntos importantes es que establecieron que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año. Por esta razón, el Gobierno nacional devolverá los descuentos ya realizados a los trabajadores que les corresponda. Finalmente, el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos tampoco pagará el impuesto. Y el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina