SOCIEDAD

Jorge Guaymás cargó contra Ricardo Villada por asistir a una reunión cuando sospechaba que había contraído COVID-19

El dirigente aseguró que el funcionario provincial jamás les avisó que había dado positivo para coronavirus

Fuente: Salta 4400

Una polémica estalló en Salta luego de que se conociera que Ricardo Villada, ministro de Gobierno, había contraído COVID-19. No por la enfermedad en sí, sino porque antes de que le dieran los resultados había estado reunido con dos dirigentes gremiales. Carlos Rodas, de La Bancaria y Jorge Guaymás de Camioneros lo vieron unas horas antes de que el funcionario comunicara su diagnóstico.

El dirigente del gremio de los transportistas protestó por la situación. De acuerdo a su opinión si Villada recibió los resultados por la tarde significa que se hizo el test por la mañana o que se lo hizo por la tarde porque tenía la sospecha de estar enfermo. De todas maneras, no debería haberse reunido con los sindicalistas. Además, el camionero señaló que Villada jamás se comunicó con él o con Rodas para contarles que había dado positivo para COVID-19.

“Me pareció tremendo, yo ya lo pasé. Apenas me comentaron lo llamé a Carlos Rodas, le dije cómo estaba él. Me llama profundamente la atención que al ministro Ricardo Villada le han dado el estudio a la tarde y va a tener que demostrar que no se ha hecho el estudio a la mañana, porque si él se hizo el estudio a la mañana quiere decir que ha ido sabiendo que se hizo un estudio por riesgo, poniéndonos en riesgo a todos nosotros. Si es así es una actitud irresponsable”, señaló Jorge Guaymás.

“Llamé a todos los compañeros para decirles que tengan cuidado. Todavía estoy esperando la llamada que tenía que haber tenido el Ministro para decirme. No lo hizo, y eso significa que me permitió mandarle el mismo mensaje al Gobernador de la Provincia diciéndole ‘espero que este muchacho esté bien, y le pido a usted que se fije’. Tendría que haber sido el primero él, al tener el resultado, en llamarnos a todos nosotros. Sin embargo, hasta hoy estoy esperando que me llame”, protestó el dirigente.

El camionero, que tiene 62 años e integra los grupos de riesgo aún no pudo ser inoculado. “A mí me iban a vacunar hace una semana, pero como me había dado positivo y tenía el anticuerpo me dijeron que no me podían vacunar”, contó. No obstante el dirigente señaló que evita salir de su casa. «A pesar de todo no salgo porque esto no quiere decir que me puedo contagiar y puedo contagiar a los demás”, señaló.

Salir de la versión móvil