SALTA (Redacción)- En la sesión del concejo deliberante del miércoles pasado, la edil Romina Arroyo presentó un proyecto para dejar sin efecto una resolución aprobada por el Consejo Deliberante en el año 2018, en la cual se destacaba la labor de Pablo Rangeon. El ex director de la escuela de modelos “Fashion Models Salta” se encuentra imputado por delitos de abuso sexual.
“Se decía, mediante comentarios, que no era un ciudadano digno de ser homenajeado y así lo hice saber solicitando la vuelta a comisión del proyecto, lo cual fue rechazado”, expresó la edil y detalló que hace tres años, en aquella sesión intentó que sus pares revisaran los antecedentes del imputado, dado que le había llegado a sus oídos comentarios poco felices del productor de modas, pero no obtuvo resultado. “Lo importante es que tenemos la posibilidad de enmendar un error en el que se incurrió ante los elementos formales en dicho momento”, sostuvo.
Cabe recordar que en 2018 el Concejo Deliberante lo agasajó por su trayectoria y compromiso social?. Ese mismo año, una adolescente, alumna, denunció haber sido abusada sexualmente. Seis denuncias pesan hoy contra Pablo Rangeon, actualmente con prisión preventiva acusado de abuso sexual con acceso carnal en algunos de los casos, con distintos agravantes, y abuso sexual simple.
El dictado del proyecto de resolución fue aconsejado por la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, proyecto presentado por el cantautor David Leiva, edil en ese entonces. «El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, en reunión, ha acordado y resuelve: artículo 1ro, destacar la labor realizada por el señor Pablo Rangeon por su destacada trayectoria y compromiso social en la capacitación, desarrollo y empoderamiento de las jóvenes de nuestra ciudad, a través de la realización del curso denominado «Actitud Personal'», reza el documento legislativo de esa sesión.
El actual imputado Rangeon fue condecorado por un curso que hacía ocho años dictaba en la provincia y tenía como destinatarios a niños, adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años. El curso incluía, según el documento, clases «de automaquillaje, peinado, buenos modales, ceremonial y protocolo, bailes y ritmos, posturas y modelaje, y en las últimas ediciones, adaptándose a la realidad, se incorporaron clases de defensa personal femenina».
En medio de los halagos, señalaron que a raíz de la experiencia de Rangeon como organizador de eventos, relaciones públicas y desfiles de modas. «El señor Rangeon desarrolló actividades de carácter solidario y buscó romper con los estereotipos convencionales de belleza, altura o talla, lo que motivó el acercamiento de jóvenes y de sus familias, interesados en sumarse a estas iniciativas».