Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Correa: «La eliminación de las PASO es un “retroceso para la UCR”

La estrategia electoral del partido se discutirá en una convención provincial.

UCR
UCR

SALTA (Redacción)- El día viernes, la Unión Cívica Radical renovó sus autoridades en la provincia de Salta. Por su parte el nuevo presidente del comité Capital, Rubén Correa se refirió a la situación del partido y que el partido hoy tiene tiempos que son “muy diferentes” al resto de los partidos por los pasos institucionales. Desde la UCR indican que aún no definieron candidaturas ni alianzas, ya que deben seguir los pasos institucionales y realizar la Convención tras la eliminación de las PASO.

Por su parte, Rubén Correa manifestó que “a partir de la asunción, convocamos al Comité Provincia a una reunión para que convoque al mismo tiempo la Convención Provincial. El problema de la elección del 4 de julio, fundamentalmente para partidos democráticos como el nuestro, es que necesita resolver las candidaturas en una elección interna que no hubo tiempo de convocarla”, señaló.

La estrategia electoral del partido se discutirá y definirá en la Convención Provincial. Correa consideró que la eliminación de las PASO por parte del gobierno provincial es un “retroceso”. “El radicalismo seguirá con todo un movimiento de dar plena participación y que los candidatos que emerjan, emerjan de los acuerdos que existen entre los distintos sectores partidarios que componen la conducción de los comités de circuito y los comités departamentales. Se debe esperar todo el procedimiento democrático.

“A fines de abril, antes que comience mayo; tenemos tiempo hasta el 5 de mayo para firmar las coaliciones que haya que integrar o no y hasta el 15 para integrar las listas de candidatos”, dijo.

En cuanto a la elección de convencionales constituyentes, Correa aseguró que cuentan con cuadros muy importantes con formación dentro del derecho constitucional en toda la provincia y que tienen una preocupación permanente sobre la modificación de la Constitución por su formación profesional y por su condición de ciudadanos. 

«Para nosotros fue una convocatoria fuera de tiempo, que no fue discutida ni consensuada con las fuerzas políticas, es apresurada y no contiene todos los puntos que deberíamos discutir», manifestó y agregó que una reforma de este tipo debe debatirse seriamente, no «de manera exprés» como se hizo actualmente. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina