Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal sin médicos cirujanos

Se abrió la convocatoria a nivel nacional.

crisis sanitaria

SALTA (Redacción)- El hospital de Tartagal, Juan Domingo Perón viene atravesando varias falencias desde hace tiempo. Primero se daba a conocer la falta de agua, luego negligencias por parte del anterior gerente y ahora se suma la falta de recursos humanos, como sucede en todo el norte provincial. En esta oportunidad, se abrió una convocatoria a nivel nacional, por cirujanos. Hoy el hospital Perón cuenta con un solo especialista, lo que hace muchas consultas sean derivadas a Orán o donde “nos reciban”, manifestó el gerente.

El Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, es el hospital de referencia del departamento San Martín, y ahora quedó solo con un cirujano, ya que el resto con los que contaba, renunciaron a fines de diciembre. Este hospital es uno de los más grandes de la provincia, y hoy necesita cubrir cinco vacantes de cirugía.

Santiago Payo, gerente del nosocomio manifestó que muchas de las consultas están siendo derivadas al interior. “Estamos derivando las emergencia adonde nos puedan recibir”, dijo. Afirmó que en estos 21 días que lleva al frente del Hospital recibió a unas 25 personas que precisan operarse a través de cirugías programadas.

Es tanta la urgencia de encontrar cirujanos que puedan llegarse al norte de la provincia, que ayer el Ministerio de Salud Pública abrió la convocatoria a médicos cirujanos generales, especialistas y/o con residencia completa en la especialidad, para cubrir las vacantes. El aviso indica que el llamado “es para profesionales de todo el país interesados en la función, quienes deben enviar currículum (CV) al correo electrónico gestiondelconocimiento@gmail.com”, o “comunicarse a través de las líneas telefónicas (03873) 422486 o (0387) 155064546”.

Por su parte el gerente manifestó que uno de los pedidos elevados al Ministerio de Salud es que por lo menos se equipare el pago de horas guardias en San Martín a lo que se paga en Salta Capital a los médicos que decidan radicarse en Tartagal.  “Esto se viene reclamando desde hace un tiempo, la diferencia del pago en la hora guardia es de un 50 por ciento menos si un especialista se desempeña en el interior provincial”, expresó el médico.

Payo especificó además que el Hospital necesita al menos tres terapistas, tres ginecólogos, dos pediatras, y dos neonatólogos y que la terapia para pacientes con covid-19 está cerrada por estos momentos porque no existe ningún paciente que lo haya requerido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina