SALTA (Redacción) – La campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia continúa y esta jornada las autoridades detallaron cuántos policías de Salta de las distintas localidades ya fueron inoculados. «La inoculación se da en el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud. Mediante el Programa de Inmunizaciones», indicaron en un comunicado oficial.
«Más de 6.000 efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia ya recibieron la primera dosis de la vacuna», agregaron desde la Policía. Allí mencionar que los complementos están destinados «especialmente a policías con mayor exposición al contagio». Según apuntaron, la colocación de las vacunas se realiza en el hospital Papa Francisco y en el Centro de Convenciones de Limache. Así también en el interior provincial.
«Mañana está prevista la inoculación de 800 efectivos más», adelantaron desde la fuerza de seguridad. Por otra parte, también señalaron que «se continúa de manera progresiva avanzando con la vacunación a fin de resguardar la salud de los policías que prestan servicio las 24 horas del día». «A fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia», concluyeron.
Comienza la vacunación de pacientes diabéticos
En tanto, como bien se informó este lunes, la campaña de vacunación contra la COVID-19 incluirá a los pacientes diabéticos insulinodependientes. Se trata de aquellas personas con diabetes mellitus tipo 1. «Quienes tengan la patología y deseen aplicarse la vacuna, deben solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar», indicaron desde el Gobierno. Luego de solicitado el pre-turno y de tener asignado el número de orden, las personas deben esperar el mensaje de texto o correo electrónico para el día de la inoculación.
«Es importante señalar que los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, su documento de identidad. Acompañado del certificado médico que indique la presencia de esta patología crónica con dependencia de insulina», aclararon desde la cartera de Salud. «También, son válidos de presentación los carnets de seguimiento, otorgado por el Ministerio de Salud Pública, para el retiro de tiras reactivas». Según las autoridades, hay más de 1.500 personas con la patología que están contempladas en el Plan de Vacunación contra la COVID-19.