Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Salta: abren las inscripciones para los pacientes con diabetes

Los turnos se brindarán a través de la página oficial del Ministerio y de la línea 148.

operativo de vacunación
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Salta continúa desarrollándose a pesar de las irregularidades. Ahora, la provincia atraviesa por una nueva etapa del proceso sanitario en la que incluirán solamente a pacientes de riesgo. En este marco, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, adelantó que las personas con diabetes podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Así lo expresó la profesional de la salud durante una entrevista radial, donde habló sobre la situación epidemiológica y sobre el operativo de vacunación en Salta. En esta nueva etapa, las inscripciones para recibir la dosis estarán dirigidas exclusivamente para las personas con problemas de diabetes. Sin embargo, aclaró que solo podrán inscribirse aquellos pacientes que sean insulinodependendientes.

Por otro lado, explicó que si bien ya está habilitada la inoculación para este sector de la sociedad, todavía están en etapa de organización. Por este motivo, durante el transcurso de la jornada se irá habilitando la solapa de la página https://vacunate.salta.gob.ar/ para sacar un pre turno. También se habilitará la línea 148 para los que tengan problemas de conexión o no puedan sacarlo a través de la web.

Avance del operativo de vacunación

El operativo de vacunación en Salta se dio de una forma escalonada y por etapas. En un primer momento, la dosis contra el coronavirus estuvo dirigida al personal de Salud y luego a los de Seguridad. Después, durante el comienzo de las clases presenciales, se inoculó a los maestros y profesores, seguidos por los adultos mayores de 60 y 70 años. Ahora, la inmunización apunta a los pacientes de riesgo, en la cual ya se vacunó a trasplantados y a personas con problemas renales.

Durante el proceso también hubo cambios por la escasez de vacunas registrada a lo largo de todo el mundo. Ante la falta de unidades, las autoridades sanitarias nacionales junto a las provinciales, decidieron diferir la primera dosis por doce semanas, es decir tres meses. Con respecto a esto, aclararon que la inmunidad que brinda el primer componente sirve para contrarrestar los problemas de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina