Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Poder Judicial: un histórico acuerdo entre las provincias provocará un ahorro de 20 millones de pesos

La Justicia logró un inédito acuerdo para permitir el acceso a los datos de los poderes judiciales provinciales.

Poder Judicial
Justicia de Salta

SALTA (Redacción)- Más allá de los embates del oficialismo nacional contra la Justicia, el Poder Judicial logró hacer un cambio sustancial en una de sus prácticas. Es que se firmó un convenio que permite acceder automáticamente a los Poderes Judiciales Provinciales a los datos actualizados de las personas. Esto significará un importante ahorro para la Justicia de cada provincia y un aceleramiento en los procedimientos.

Es que la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y el Ministerio de Justicia de la Nación firmaron un convenio el pasado viernes. Con el mismo se producirá una modificación sustancial en los tiempos de respuesta de la Justicia permitiendo también una mayor digitalización.

Es que el Poder Judicial de cada provincia podrá acceder mediante la web a los datos actualizados del DNI de las personas. De esta manera, las entidades judiciales podrán acceder a los datos básicos   y fotografía de rostro de las personas, a los efectos de comprobar su identidad en el marco de las causas judiciales que en los mismos tramiten, efectuándose la respuesta en forma automática por medio del servicio web.

El principal logro de este convenio también tiene que ver con las erogaciones de dinero. Es que gracias al acceso web se producirá un ahorro cercano a los 20 millones de pesos. Según las estadísticas de los distintos sitios judiciales, este gasto se produce producto de los 60mil oficios anuales que se realicen en todo el país para pedir estos datos.

Este avance contribuye a la digitalización del Poder Judicial en la Argentina, que  ha sido fuertemente criticado durante los últimos años. Además, contó con el visto bueno del flamante ministro de Justicia, Martín Soria, quien busca realizar cambios radicales en el marco de los constantes cuestionamientos al Poder Judicial que realiza el Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina