Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El viernes se anunciarán obras para Salta por 500 millones de pesos

El ministro Katopódis llega a la provincia.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción)- El ministro de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Salta, Ingeniero Sergio Camacho, adelantó que este viernes 16 de abril, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la Fundación de Salta, está previsto que llegue el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para anunciar obras por 500 millones de pesos para todo el territorio.  Las obras que informará van a beneficiar al norte salteño, una de las zonas más afectadas y que tanto reclaman constantemente los lugareños.

La obra central que esta incluida dentro de este presupuesto, es la construcción de un nuevo hospital en Orán, conjuntamente con la ampliación del Hospital San Vicente de Paul. «Es un hospital modular, alrededor de dos mil metros cuadrados, un esquema modular 3 como lo define Nación y representa una inversión de 500 millones de pesos», señaló. Y adelantó que, otro de los proyectos previstos para desarrollar también, es la ciudad judicial de Orán y dijo que se parecerá a la de Metán. Esto lo hacen trabajando en relación a la Corte de Justicia de Salta, quienes conocen las necesidades. 

Por otra parte, el titular de la cartera de infraestructura de la provincia, reiteró que en el Hospital San Bernardo se invertirán 28 millones de dólares. «La Provincia aporta una contraparte de ocho millones, en una obra que en los espacio vacíos del hospital aparecen tres torres que sectorizan, clasifican y permiten hacer mucho más eficiente el sistema. Habrá una torre que tiene que ver con quirófanos, Traumatología y quedamos, otra donde se desempeñe estrictamente la administración. Hay una relocalización de todas las cosas y recuperación de muchos de los lugares que querían ser consultorios y están destinados a administración u oficinas»

«Hace más de cincuenta años que no se hace una obra de esta magnitud. Ahora, lo que es claro es decir que no es un hospital de Capital sino de la Provincia. Los casos más graves de salud llegan a Salta. También vamos a iniciar la ejecución de los hospitales de Joaquín V. González, Tartagal y Orán», añadió.

Además Camacho detalló que el año pasado, durante el periodo más complicado de la pandemia por él coronavirus, lograron no frenar la obra privada y pública. «Fue más lenta pero el desarrollo de los fondos nos permitió seguir avanzando con una visión de federal del Gobernador. Se buscó igualdad de condiciones y la infraestructura es un elemento fundamental para lograrlo. En términos generales, tenemos muestras de hacia dónde va la visión política, se incrementó el presupuesto en un 207% respecto al año pasado. Salta tiene muy poca flexibilidad desde el punto presupuestario y aun así, se puso énfasis en incrementar el presupuesto», indicó.

Finalmente, el funcionario explicó que la provincia tiene cuatro fuentes de financiamiento para la obra pública y detalló como se trabajó durante el año pasado en el tema educación. El ministerio de infraestructura va en asistencia de los otros ministerios como por ejemplo en las escuelas. «Lo que se hizo fue la puesta a punto en término sanitario, antes de la vuelta a clases. Se involucraron 300 escuelas de las 1.000 que hay en Provincia pero solo 117 escuelas, representan el 50% de la matrícula y después hay otras escuelas tradicionales del interior», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina