SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia continúa inestable y la curva no muestra señales de que bajará. En el reporte de este martes, se vio que el territorio salteño registró un nuevo día con más de 100 casos. La localidad más afectada por el coronavirus en Salta actualmente es la capital, en donde hasta el momento se notificaron 14.870 casos positivos.
En las últimas 24 horas, se contabilizaron 187 casos nuevos en la provincia, de los cuales 175 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, la cartera sanitaria provincial detalló que durante este martes, se recibieron 390 consultas ambulatorias de pacientes que presentaban sintomatología compatible con la enfermedad respiratoria.
Teniendo en cuenta estas cifras, se notificaron 30.791 casos de coronavirus en Salta desde el inicio de la pandemia hasta hoy. De esa cantidad, 26.886 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa el 87% de los contagios confirmados en todas las jurisdicciones de la provincia salteña.
La situación sanitaria comenzó a complicarse también en este último tiempo. Actualmente, hay 122 pacientes internados en las salas de terapia intensiva de toda la provincia. Dicha cifra representa un riesgo medio de ocupación, aunque varias clínicas privadas, al igual que hospitales, señalaron que no tienen camas disponibles para atender a pacientes enfermos. Según el relevamiento de un medio salteño, solo hay un centro médico privado con camas.
Muertes en la provincia
La cantidad de muertes por coronavirus en Salta volvió a elevarse y el total de víctimas fatales ascendió a 1.214. Esta cifra se elevó de forma considerable desde enero y se estima que la cantidad de decesos por mes se duplicó. Según detalló el dueño de una funeraria, en enero se registró 40 fallecimientos, mientras que en febrero el número subió a 60; en marzo se contabilizaron 80.