Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las clínicas privadas muestran una escasa disponibilidad de camas y aumenta la preocupación en Salta

Solo hay un centro privado con camas disponibles para pacientes con COVID-19.

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – La provincia de Salta atraviesa por una situación sanitaria complicada a causa del aumento de casos de coronavirus. En este marco, uno de los problemas que mantiene en vilo a las autoridades es el porcentaje de internados en las salas de terapia, el cual aumento semana a semana. Luego de una semana con altas cifras de contagios, las clínicas privadas comienzan a quedarse sin disponibilidad de camas.

Fm 89.9 realizó un relevamiento sobre la disponibilidad de recursos ante el aumento de pacientes internados y los resultados no fueron alentadores. La semana anterior, el COE apuntó contra los centros médicos privados por negarle atención a las personas que ingresaban con síntomas compatibles con COVID-19. Es por eso que el presidente del Comité, Francisco Aguilar, iba a reunirse con los representantes del sector para coordinar esfuerzos.

Las clínicas privadas explicaron que el problema en todo esto radica en que los costos para atender pacientes con COVID-19 son demasiado elevado. Asimismo, reclamó que el Gobierno no cubre ese dinero, por lo que las pérdidas que tienen son altas. Ante ello, el Ministerio de Salud busca solucionar esta situación para poder contar con recursos a la hora de aumentar la cantidad de internaciones.

Actualmente, los centros médicos privados de Salta muestran una escasa disponibilidad de camas y es algo preocupante en este marco de la pandemia. Según reza el informe oficial de coronavirus, hay 122 pacientes internados en las salas de terapia intensiva de la provincia. De esa cantidad, 40 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro.

Centros médicos sin camas disponibles

El relevamiento realizado muestra que el Cenesa, Santa Clara de Asis, Sanatorio El Carmen y Clínica La Merced son algunas de las clínicas privadas sin camas disponibles. A estas se le suman el Sanatorio Modelo, Sanatorio El Parque y María de Urkupiña. Por su parte, el Sanatorio San Roque sí cuenta con recursos disponibles, aunque con derivación y no con atención directa en sus espacios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina