Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE desmintió que la ocupación esté al 100% y sostuvo que las clínicas privadas niegan atención a pacientes con coronavirus

Francisco Aguilar adelantó que la semana que viene se reunirá con los dueños de las clínicas para tratar estos problemas.

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria comienza a tomar relevancia en Salta y encendió las luces de alarma de las autoridades. Este jueves, se anunció que la ocupación de camas en la capital llegó a un 100% tanto en hospitales públicos y privados, mientras que en el interior solo hay un 10% de disponibilidad. En este marco, el COE admitió que hay clínicas privadas que niegan camas a pacientes con coronavirus.

El presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, habló sobre las problemáticas actuales de la provincia. Durante una entrevista radial, el profesional manifestó estar preocupado por la ocupación en salta UTI de centros médicos públicos. En cuanto a la supuesta falta de camas en clínicas privadas, admitió que hay una distorsión de números y se debe a que las instituciones niegan atención a pacientes contagiados.

Ante ello, adelantó que la próxima semana se realizará una reunión con representantes de este sector para pedir más camas. El presidente del COE explicó que si bien el número de ocupación en salas de terapia intensiva de centros hospitalarios privados es alto(74%), todavía existe disponibilidad de camas. Calificó a esta distorsión de números como una «negación» por parte de las clínicas.

Francisco Aguilar sostuvo que la reunión que llevará a cabo con los dueños de las clínicas privadas apuntando a evitar que suceda lo del año pasado. Cabe recordar que durante toda la primera etapa de la pandemia, estas instituciones se negaban a atender a pacientes con coronavirus. Por este motivo, buscan que la llegada de la segunda ola se viva de forma diferente y se trabaje de forma conjunta desde el principio.

Nuevas estrategias

En el marco de la llegada de segunda ola de contagios a la provincia, las autoridades decidieron implementar nuevas estrategias. Una de las medidas principales será volver a activar los hospitales exclusivos para pacientes con COVID-19. Asimismo, intentarán aumentar la capacidad de camas en los centros médicos y evitar la crisis sanitaria en todo el territorio salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina