Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Salta: la ocupación de camas en terapia intensiva en Capital llegó al 100%

En el interior, la disponibilidad de camas en las sala UTI es tan solo del 10%.

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – El número de casos por coronavirus en Salta aumenta de forma acelerada y la situación sanitaria comienza a complicarse. Desde febrero, el porcentaje de ocupación de camas empezó a subir y la localidad más afectada es la Capital. Esto terminó de confirmarse el día de hoy, cuando informaron que la ocupación en salas de terapia intensiva en el departamento capitalino llegó al 100%, lo cual advierte una crisis sanitaria.

Agustín Gómez Augier, periodista salteño, utilizó sus redes sociales para brindar los detalles de la situación sanitaria provincial. «Desbordaron las UTI en Capital«, tituló la publicación en su cuenta de Facebook. Según explicó, la ocupación de camas de terapia intensiva en Salta Capital está al 100%, tanto el sector público como en los centros hospitalarios privados.

Esta situación llevó a los profesionales de la salud a tener que posponer algunas cirugías que ya estaba programadas. Por otro lado, el comunicador informó que la crisis sanitaria también se encuentra en el interior del territorio salteño y no solo en la capital. De acuerdo a los datos que proporcionó, en las instituciones de las demás localidades, hay tan solo un 10% de disponibilidad de camas.

Las complicaciones sanitarias se deben al drástico aumento de casos que se vio durante los últimos días. Si bien la provincia se mantenía con cifras estables, esto parece haber comenzado a cambiar. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas se contabilizaron 178 casos, 77 más que el día anterior. Con estos nuevos contagios, el territorio provincial acumula 29.086 infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas estrategias para enfrentarse a la segunda ola

Tras volver a asumir la presidencia del COE, el Dr. Francisco Aguilar habló sobre la llegada de la segunda ola y las estrategias que aplicarán en Salta para enfrentarla. De acuerdo a sus declaraciones, volverá la atención exclusiva de pacientes con COVID-19 en algunos hospitales y se aumentará la cantidad de testeo. Además, reforzarán los recursos en las líneas de emergencia para evitar la crisis sanitaria.

https://www.facebook.com/100000102926136/posts/4421376151209105/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina