Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clínicas privadas contra el COE: desmienten la falta de atención y culpabilizan a las obras sociales por estos problemas

El vocero de ACLISASA explicó la situación de las instituciones privadas.

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria comienza a hacerse notar en Salta y eso se ve reflejado en el porcentaje de ocupación de camas. En medio de este escenario, el COE reclamó que las clínicas privadas negaban atención a pacientes con coronavirus. Las instituciones médicas desmintieron estas declaraciones y apuntan contra las obras sociales por estos problemas.

El vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), Mariano Gutiérrez, apuntó contra el COE y desmintió sus dichos. Durante una entrevista radial, aseguró que «no es algo que está sucediendo». «No he escuchado decir a  ninguna clínica privada que no quiera recibir a pacientes con COVID. Es más, estuvimos mucho tiempo sin atención de patologías no COVID, y ahora tenemos esas camas ocupadas con estos pacientes”, explicó.

Para analizar esta situación, Gutiérrez adelantó que esta semana se reunirán con el presidente del COE, Francisco Aguilar. Mediante ese encuentro, coordinarán estrategias para luchar contra la segunda ola de contagios que parece estar cerca de llegar a Salta. El Vocero de ACLILASA señaló que recibirán esta etapa de pandemia con una ocupación de camas más alta que el año pasado.

En ese sentido, explicó que las clínicas poseen estructura y camas para hacer frente a esta situación, pero no cuentan con los fondos. Sin el dinero necesario se hace complicado garantizar la atención a los pacientes que llegan a las instituciones con síntomas. Esto complica también la adquisición de medicamentos e insumos. «Se ha hablado de las drogas y el aumento del mil por ciento», manifestó el representante.

Descargo de las clínicas

Gutiérrez explicó el por qué algunas clínicas privadas no quieren atender a pacientes con COVID-19. Según detalló, las obras sociales no pagan el costo real de las prestaciones, lo que genera un déficit económico en las clínicas quienes deben cubrirlo con dinero propio. “Hay clínicas que no están atendiendo porque están poniendo plata de sus bolsillos. Esto paso todo el año pasado, y este año va a seguir pasando», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina