SOCIEDAD

A pesar de las obras anunciadas por Bettina Romero, el mal estado de las calles continúa vigente en varias zonas de capital

Los vecinos denunciaron baches y problemas cloacales en distintos puntos de la ciudad capitalina.

SALTA (Redacción) – Hace algunas semanas, la intendenta capitalina, Bettina Romero, anunció entre bombos y platillos nuevas obras en el municipio. Es por eso que en los último días se vio caos vehicular en la ciudad por el comienzo de estas construcciones. A pesar de este plan de bacheo en conjunto con Aguas del Norte, el mal estado de las calles y los problemas con las cloacas siguen estando vigente en varias zonas de la capital

Este miércoles, el equipo de Salta 4400 recorrió las calles capitalinas y registró varios problemas de este tipo. Uno de los más grandes se encontraba en pasaje Ruiz de los Llanos 1570, donde había una gran pérdida de agua que complicaba la circulación de los vehículos. Además, es una situación que pone en riesgo la calidad de vida de los vecinos de la zona.

No es el único inconveniente que se vio en Capital en el marco de las nuevas obras de Bettina Romero. Vecinos de Parque La Vega utilizaron varios medios locales para denunciar pérdidas y calles en mal estado. De acuerdo a sus declaraciones, hay lugares por donde se hace imposible transitar por la cantidad de barro que se genera. Esto afecta a personas que viven en Barrio San Remo, ampliación Parque La Vega, San Nicolás, entre otros.

Por otro lado, la calle Entre Ríos, desde el pasaje Tineo hasta la calle Pedernera, obtuvo varias denuncias por mal estado. Los vecinos calificaron a esta zona como «un dolor de cabeza» para comercios y vehículos de la zona, sobre todo por la poca duración de las obras. En ese sentido, recalcaron que solo pasaron dos años desde la pavimentación de estas calles y ya se encuentran totalmente arruinadas.

Falta de soluciones y obras «innecesarias»

El pésimo estado de las calles no es algo que tomó relevancia en este último tiempo, sino que data de hace muchos años. A pesar de los constantes reclamos y denuncias, es un problema que no se solucionó, lo cual provocó el malestar de los vecinos de varias zonas. Esto aumentó con la construcción de bicisendas, calificadas por la sociedad como «obras innecesarias», ya que las priorizaron por sobre los baches y problemas cloacales de la Ciudad de Salta.

Salir de la versión móvil