SALTA (Redacción)- El Gobierno provincial decidió dar un rotundo giro en su política social durante la jornada de este martes. Es que Gustavo Sáenz anunció a través de sus redes sociales, que volverá el programa de la copa de leche en las escuelas de Salta. De esta manera, más de 120 mil niños salteños volverán a recibir desayuno y merienda en los colegios de la provincia.
En el anunció del mandatario provincial, no se detalló de qué manera se financiará la vuelta de la copa de leche en las escuelas de Salta. “Luego de un enorme esfuerzo del Gobierno provincial se volverá a brindar, con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas”, expresó Gustavo Sáenz.
“Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños”, expresó el gobernador al anunciar la vuelta de la copa de leche.
Los motivos por los que se había dado de baja
Tras la llegada de Gustavo Sáenz al gobierno provincial, la copa de leche fue dada de baja ante la eliminación del impuesto que financiaba a las Cooperadoras Asistenciales en 2019. Ya durante 2020, mientras se evaluaba qué hacer, la cuarentena incluyó el cierre de las escuelas y durante un año los alumnos no debieron concurrir a los colegios.
Con la vuelta a las clases presenciales, la ausencia de la copa de leche provocó enojo en los padres y en los gremios que hicieron público su reclamo. Por su parte, desde el gobierno provincial habían señalado que la salida de la copa de leche se debía al aumento de la asistencia destinada a las familias de bajos recursos por parte del Gobierno Nacional.