Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses dará un nuevo bono de $15.000: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

La titular del Anses, Fernanda Raverta, dio detalles sobre el nuevo bono destinado a los beneficiaros que residen en zonas con restricciones.

Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo

Este jueves se confirmó la entrega de un bono extraordinario de 15.000 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y monotributistas. Si bien regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también está destinado para todos los distritos que se adhieran a las últimas restricciones sanitarias que dictó Alberto Fernández. La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, brindaron los detalles en una conferencia de prensa.

Como bien indica El Intransigente, Raverta explicó cuándo comenzará a cobrarse el bono. «Con el calendario que va a arrancar con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes» y «será por única vez», precisó. En este sentido, en declaraciones radiales, el mandatario anunció a quiénes va dirigida esta ayuda económica. Los incluido son: titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B.

Por su parte, la titular de Anses advirtió que se trata de «enorme esfuerzo presupuestario» para Nación. «Sabemos que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que corresponde», remarcó. De igual modo agregó que el presidente apunta a estar: «Bien cerca de los que más necesitan». En otro punto señaló que se trata de un momento particular y enfatizó que en su gestión no quiere «dejar a nadie solo». Cabe recordar que es el primer anuncio económico luego de las nuevas restricciones nocturnas y que Salta confirmó que no se adhiere.

Sobre el REPRO y un bono de 18.000 pesos

Mientras tanto, el titular de Trabajo detalló los cambios en el «REPRO II», que pasará de $9.000 a 18.000 para «sectores no críticos». En estos incluyen a hotelería, gastronomía, turismo, algunos servicios adicionales vinculados a estos, como transporte y salud. «Se va a tomar la facturación del mes de 2019, la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a acceder al beneficio», explicó Moroni.

En la misma línea aseguró: «Es un mecanismo que ha funcionado bien, es un sistema fácil y conocido. Ampliamos el universo de asistencia a los pequeños empresarios». También aclaró que «no tenía sentido continuar con herramientas compatibles con marzo de 2020», y mencionó como el IFE. «Será por estos 15 días», enfatizó Moroni sobre la ayuda económica. «Si se ven que otro sector tiene afectaciones veremos de ir ampliando esta herramienta», aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina