Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caos vehicular en Salta: un accidente de tránsito entorpece el tráfico en Avenida Bolivia

Un incidente vial provoca severas complicaciones en la circulación durante las primeras horas de la mañana.

Accidente de tránsito

SALTA (Redacción) – Las complicaciones en el tránsito están a la orden del día en la Ciudad de Salta. Es que un accidente en Avenida Bolivia, metros antes del Aeroclub, provocó serias complicaciones en el tránsito que durante las primeras horas de la mañana suele tener una gran afluencia de vehículos.

Cerca de las ocho de la mañana, un Volkswagen Fox chocó por detrás a una Toyota Hilux. Ambos circulaban en dirección norte sur por lo que el transito se interrumpió en media calzada. Lo cierto es que solo hubo que lamentar daños materiales y las demoras en el tránsito sobre esta concurrida avenida.

Las estadísticas de los accidentes de tránsito

Durante la jornada del martes el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dio un informe de siniestralidad en la ciudad de Salta. Según el funcionario, los mayores accidentes viales se dan en las rutas nacionales, mientras que las motocicletas suelen protagonizar una mayor cantidad de incidentes que los autos o camiones.

Cruz también explicó cuáles son las zonas con mayor cantidad de accidentes de tránsito. “Esto lleva a que se muestre cuáles son los sectores de la ciudad, en este caso de la ciudad de Salta, en los que tenemos más focos de incidentes”, señaló al hacer énfasis en avenida Paraguay, avenida Tavella, avenida Bolivia y microcentro en las intersecciones de Jujuy y Alvarado, Leguizamón y Zuviria.

Por otro lado, aseguró que los accidentes de tránsito registraron una merma en 2020 como consecuencia del aislamiento.  “Los índices bajaron en 2020, por el aislamiento, bajó en un 24%. Hoy, estando en otra fase de la cuarentena, esa curva se está elevando. Tenemos entre dos y tres víctimas fatales por mes, y no tenemos que naturalizar el accidente, hay situaciones que se pueden evitar”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina