Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo será el acto en un nuevo Aniversario de la fundación de Salta?

Javier Villaseca, quien forma parte de Ceremonial dentro de la capital provincial dio detalles del acto.

Javier Villaseca, quien forma parte de Ceremonial dentro de la capital provincial dio detalles del acto.

SALTA (Redacción)- Este viernes la Ciudad de Salta celebrará un nuevo aniversario de su fundación. Al igual que el año pasado, el acto por el aniversario se verá opacado como consecuencia de la pandemia. Así lo informó Javier Villaseca, de Ceremonial del municipio, quien se encargó de dar detalles sobre el evento que tendrá lugar en la plaza 9 de Julio.

“Hice una vista para coordinar el escenario que se está armando para el aniversario del 16 de abril, 439 aniversario de la fundación de Salta. Es atípico, ustedes conocen el desfile que eso no va a existir, es simplemente un acto que comienza a las nueve, con la colocación de ofrendaras florales en el monumento a Hernando de Lerma, a cargo del Concejo deliberante”, afirmó Javier Villaseca.

El acto de fundación de la Ciudad de Salta contará con la presencia de los principales referentes de la política local. “A las 10 sería el acto central, la llegada del gobernador, la intendenta 14 autoridades van a estar presentes, el izamiento del pabellón nacional y provincial, el himno argentino, el himno a Güemes, las ofrendas flores, la invocación religiosa a cargo del monseñor, las palabras de la intendenta y se terminó el acto eso es todo”, confesó.

“Por el COE, no hay chocolates, mañana no van a tener y esperemos que en los próximos años podamos repetir los desfiles que se hacían, con mucho miedo y temor por lo que pasa en todo Salta. Por eso se ha decidió que sea un pequeño acto”, señaló Javier Villaseca en diálogo con Salta4400.

¿Cómo será el operativo de seguridad por el acto?

Javier Villaseca se refirió al operativo de seguridad que rodeará este acto. Únicamente se pondrán vallas en los alrededores de la plaza 9 de Julio. “Vamos a cortar la manzana nada más, calculo que se cortara Buenos Aires y Caseros y España y nada más, es un día normal. No es un día no laboral no es feriado para la municipalidad si es asueto total, pero para el resto no, es todo normal”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina