Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La «Red de Mercados Populares» en los barrios de Salta es oficial: ¿Cuál es su objetivo?

La concejal Laura García celebró la promulgación del proyecto y detalló los puntos a tener en cuenta sobre los Mercados Populares en Salta.

frutas y verduras
Frutas y verduras

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta promulgó esta jornada el proyecto para la creación de una «Red de Mercados Populares» en los barrios. Según describió la concejal Laura García, esta iniciativa tiene como objetivo «reactivar actividades comerciales en distintos» puntos de la Capital. Por otra parte apuntó que se promueve: «La participación, el trabajo en red, la producción y el establecimiento de precios justos».

Mediante sus redes sociales la concejal del Frente de Todos, y autora del proyecto, celebró que el Municipio promulgó la ordenanza para crear la «Red de Mercados Populares» en los barrios. En cuanto a la posibilidad de establecer «precios justos», apuntó que es importante teniendo en cuenta «la difícil situación que vivimos». Del mismo modo consideró: «Nuestros vecinos van a poder contar con una variedad de productos a la venta como ser frutas, verduras, legumbres, granos, lácteos. Así como derivados y productos regionales».

«También promovemos la producción y comercialización de productos y servicios de la economía popular y solidaria», completó García sobre los mercados populares. Luego recordó que el establecimiento de estos tendrán «una frecuencia mínima de una vez por semana». Y remarcó que se deberá asegurar el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanidad, en el marco de la pandemia de coronavirus. «Para que continuemos cuidándonos entre todas y todos», agregó.

Sobre el mantenimiento de arbolado en espacios públicos

Por otra parte, la concejal destacó que en la última jornada del Concejo Deliberante se aprobó una resolución para solicitar «tareas de poda parcial y correctiva de ramas del arbolado o la extracción de especies arbóreas, con previo relevamiento, del barrio Libertador». Sobre esta solicitud remarcó: «Los vecinos del lugar que denunciaron que no se realiza el mantenimiento de arbolado de estos espacios urbanos hace 30 años».

De este modo, también celebró la sanción del pedido de obras para recuperar plazas del mismo barrio salteño. «El Ejecutivo Municipal deberá realizar trabajos de obra para recuperar, mejorar y poner en valor las plazas del B° Libertador. De está manera se da respuesta a la preocupación de los vecinos y vecinas por el estado de abandono, la ausencia de mantenimiento y limitación de las plazas ubicadas en calle G. Matorral y Los Granaderos y entre los pasajes 17 de Agosto y Paseo de los Patos», precisó la edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina