Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcelo Quipildor: “Quedamos cortos con las vacunas del coronavirus para los docentes ”

Continúan los reclamos en el interior.

covid-19

SALTA (Redacción)- La ciudad de Orán, fue una de las más perjudicadas el año pasado ante la llegada del coronavirus a la provincia. Actualmente, desde la cartera de salud indican que el sistema por este momento, está controlado, pero que desde la provincia se enviaron pocas vacunas para los docentes y se quedaron “cortos”.

El Dr. Marcelo Quipildor, forma parte del equipo de infectologia del Hospital San Vicente de Paul e informó que agosto y septiembre del año pasado fueron los meses calientes en donde la ciudad de Orán sufrió el gran impacto de covid con la alta mortalidad que tuvieron y que ahora está a punto de entrar en la segunda ola.

“Hoy la localidad lleva un conteo de entre 4 o 5 casos por día”, expuso Quipildor y declaró  que “tenemos la terapia covid y la no covid. Por ahora están con pacientes cada terapia, por ahora no está saturado el sistema como se esperaba, pero no hay que bajar la guardia, hay que estar atentos y sobre todo, el tema de salir a testear a buscar los pacientes positivos”.

Por otra parte, hizo hincapié a los reclamos que se vienen suscitando desde el sector de enfermeros del nosocomio hace un par de semanas. El Dr., dijo que “había un reclamo de enfermeros, tuvo mucha movilización. El norte sigue siendo castigado por escases de recursos humanos y para afrontar esta pandemia. Sabemos que parte se solucionó, lo del gremio de ATE y ahora están trabajando normalmente. Evidentemente eso se solucionó. Es gente que trabajo en la pandemia en año pasado y las necesitamos en esta nueva etapa”.

Sobre el tema de las vacunas, el miembro de infectologia manifestó que “nos hemos quedado cortos con las vacunas para docentes, parte se ha vacunado y otra parte no, y se están haciendo los reclamos en el ministerio de salud porque la vacuna es un pilar fundamental. No llegaron lamentablemente las vacunas para todos”.

Finalmente, Quipildor comunicó que la localidad, sigue siendo foco del dengue. “Estamos actualmente en un brote de dengue con 117 casos la semana pasada, se encuentra circulando el cero tipo 1. Hay más dengue hoy, está superando a las cifras de covid, y esperamos no tener la asociación covid-dengue que ya hemos tenida casos aquí. Cuando se tiene dos virus, se llaman sindemias. Es una preocupación porque los os tiene  fiebre, dolor de garganta”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina