SOCIEDAD

A pesar del aumento de casos de coronavirus, el intendente de Metán asegura que la situación está controlada

José Isa aseguró que hay pocos pacientes que llegaron a ocupar camas de terapia intensiva.

Metán

SALTA (Redacción) – El territorio salteño atraviesa por una complicada situación epidemiológica que comenzó a hacerse notar la última semana. Durante estos siete días, la provincia contabilizó 16 muertes y más de 1.000 casos positivos de coronavirus. En este marco, el intendente de Metán, José Isa, informó que el escenario en la localidad no es igual al del resto de Salta, ya que registra una cifra baja de decesos y de infectados.

Según contó el mandatario comunal, en la localidad se realizan muchos testeos, por lo que la gente tiene la posibilidad de saber cuándo aislarse. “La situación está controlada, tenemos nivel de riesgo medio pero hay que seguir haciendo hincapié en que no nos tenemos que relajar. No quiero volver a fase uno porque será contraproducente para la gente”, aseveró.

En ese sentido, agregó: «Lo controles se hicieron, las recomendaciones y tenemos que saber que la única forma de cuidarnos es el distanciamiento, el uso de alcohol y tapabocas. Ya se está vacunando, vamos viendo soluciones pero no hay que relajarse”. Isa explicó que hay pocos pacientes que llegaron a ocupar camas de terapia en Metán, aunque aclaró que los casos complejos se tratan en la capital.

Por otro lado, brindó detalles sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en la localidad. En relación a ello, manifestó: «Se aplicó la segunda dosis a los adultos mayores, eso es muy bueno. Me sorprendió ver a mucha gente vacunada, es un virus que lamentablemente va mutando y dentro de todo lo malo, Salta no cerró y adhirió a las disposiciones de AMBA porque hubiera sido catastrófico”.

Coronavirus en Salta

Durante la última semana, las cifras de coronavirus comenzaron a aumentar de forma drástica y encendieron las luces de alerta entre los profesionales. En el transcurso de estos siete días, la provincia registró el número de contagios más alto en lo que va del 2021. Asimismo, el territorio acumula 31.546 pacientes confirmados y 1.224 víctimas fatales a causa del virus desde marzo hasta hoy.

Salir de la versión móvil