Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Metán suma más casos covid positivos de manera preocupante

Los testeos continúan realizándose a diario.

centro de testeos

SALTA (Redacción)- Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, en varias localidades se sigue aplicando tareas de prevención para cuidar al ciudadano. En esta oportunidad, el secretario de gobierno de Metan informó que los casos covid positivos continúan creciendo y creen que van a necesitar una estructura sanitaria más grande para cubrir la zona.

Mauricio Abregú, secretario de gobierno de Metán, manifestó que “estamos preocupados, la situación es complicada, no por la curva de crecimiento de casos, sino por la cuestión logística. Tenemos una unidad que comprende el hospital de Metan, la localidad de Rio Piedras y Lumbreras, y tenemos 17 camas en el hospital. Son 17 camas para 35 mil personas, es poco”.

Sobre el crecimiento de casos positivos, el secretario declaró que se debe a que constantemente están realizando testeos y “eso posibilita que el enfermo, en una primera instancia sea atenido inmediatamente y no llegamos a cubrir así  pacientes con gravedad”, informó. Y agregó que “han subido la cantidad de positivos, porque antes teníamos blindado el pueblo, pero después desde el COE se permitieron situaciones por la necesidad de trabajar y ha hecho que se aumenten los casos”, indicó.

Por otro lado, en relación a las fiestas clandestinas que son el foco de contagio que más preocupa a la provincia, el funcionario explicó que la policía ha trabajado bien. “La comunidad tiene en claro que se debe presentar un pedido de permiso para los eventos y el COE es quien autoriza con los protocolos vigentes”. Y en relación a las posibles restricciones, el empleado dijo que el intendente tiene la postura que debe trabajar todo el mundo, siempre priorizando la salud. “Tenemos muchos empleados públicos que nos permite tener nichos de situaciones que podemos ir manejando. No hay restricciones hasta el momento”, detalló.

Incluir Salud y Ruta de la muerte

Incluir saludhttps://incluirsaludsalta.org.ar/ inauguró la semana pasada una sede en Metan para acercar sus servicios a los ciudadanos. Al respecto, el secretario de gobierno manifestó que esa oficina “va a permitir que se agilicen los programas del ex profe que en realidad hay mucha gente, más de 3 mil personas que habían quedado sin esa cobertura. Celebramos con gusto esa posibilidad que tenemos”, enfatizó.

Finalmente  al proyecto de la “Ruta de la muerte con 4 carriles”, el funcionario se mostró contento con la obra. Para Abregú el proyecto “es una de las mejores noticias de los últimos 30 años. Muchos vecinos han perdido la vida. Hubo una lucha incesante. La ruta va a pasar por Metan. Deberemos plantear algunas cuestiones técnicas para el mejoramiento de la obra”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina