Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales en Salta: ¿Cuántos docentes exceptuados hay?

Hay muchos trabajadores que no asistirán a las escuelas por pertenecer a grupos de riesgo.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – En el marco de esta nueva etapa de la pandemia, el COE decidió continuar con las clases presenciales en Salta. Ante la complicación de la situación epidemiológica provincial, algunos docentes presentaron papeles para quedar exceptuados de asistir a las escuelas. Esto es porque pertenecen a grupos de riesgo que podrían poner en peligro su salud y la de los alumnos.

Sobre esto habló Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) durante una entrevista radial. De acuerdo a sus declaraciones, hay aproximadamente 400 profesionales que presentaron el pedido para no asistir a clases durante este contexto de pandemia. Sin embargo, destacó que podría haber mucho más, por lo cual solicita mayor información.

«Nosotros hacemos un cálculo básico, uno por escuela y son más de mil unidades educativas. No me cierran los números pero puede ser, estoy especulando”, dijo Victoria Cervera. Esto podría representar complicaciones a la hora de continuar con las clases presenciales, ya que contarán con menos personas trabajando en la educación de los niños y algunos docentes tendrán que trabajar el doble.

Decisión del COE

El COE se reunió hace unos días para analizar las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández por la llegada de la segunda ola. Asimismo, decidieron no aplicar estas medidas debido que Salta se encuentra en una zona epidemiológica fuera del peligro. Para los funcionarios, la presencialidad en las aulas no representa ningún peligro para la situación de la provincia respecto al coronavirus.

La decisión de continuar con las clases presenciales se tomó en medio de una notable complicación en el escenario epidemiológico de la provincia. Cabe destacar que en la última semana se detectaron más de 1.000 casos positivos y 16 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria. Con respecto a los contagios en las escuelas, fuentes oficiales señalaron que hubo 912 hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina