Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fiestas clandestinas en Pichanal: más de 400 estudiantes participaron en la presentación del uniforme de un colegio

El evento se desarrolló en el Paseo Sarmiento, en el centro de la localidad.

Pichanal
Pichanal

SALTA (Redacción) – En el marco de la complicación de la situación epidemiológica provincial, las fiestas clandestinas representan un gran peligro. Pese a esto, la cantidad de eventos que se llevan a cabo a lo largo de la provincia es elevada y la Policía no da abasto con los controles. Durante el inicio de este fin de semana se registró una situación relacionada a esta problemática en el Pichanal y tiene como protagonistas a cientos de estudiantes de una escuela.

Las autoridades educativas, los padres y alumnos del Colegio Armada Argentina, se vieron envueltos en una insólita situación. Anoche, en el Paseo Sarmiento, en el centro de Pichanal, se llevó a cabo una fiesta de estudiantes en la que participaron más de 400 personas. Según detallaron vecinos, se trataba de la presentación de la indumentaria de la institución.

Ante este importante incumplimiento de las normas dispuestas por el COE, efectivos policiales se trasladaron al lugar. Allí se realizaron las notificaciones pertinentes a sus responsables, quienes podrían recibir sanciones económicas o penales. Dichas infracciones se labraron porque en esta fiesta no se respetaba el distanciamiento social. Tampoco usaban barbijos y la asistencia superaba con creces lo permitido.

Desde el Comité Operativo de Emergencias y el Ministerio de Educación, insistieron en la necesidad de que los padres se comprometan en desalentar este tipo de actividades. Por otro lado, señalaron que este evento no fue el único que hubo de este tipo, sino que también se registraron fiestas clandestinas en Anta y en San Martín. Allí también se sancionó a los responsables y asistentes.

Gustavo Sáenz duro contra las fiestas clandestinas

El gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que las fiestas clandestinas representan un gran peligro para la situación epidemiológica provincial. Por este motivo, afirmó que las sanciones deberían ser más duras para quienes asistan y organicen estos eventos. Una de las ideas que brindó el mandatario es dar a conocer los nombres de los responsables. De esta forma, la sociedad podrá sabes quién es el que está poniéndola en peligro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina