Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los feriantes de Campo Quijano van a ser trasladados a un nuevo predio

Es un espacio más amplio con iluminación y baños.

ferias
ferias

SALTA (Redacción)- La feria de Campo Quijano, próximamente tendrá su propio espacio, debido a la construcción de un predio nuevo. El espacio consta de 3.500 metros cuadrados y albergará a 160 emprendedores de distintos rubros que cada fin de semana ofrecen sus productos a los miles de visitantes que llegan al pueblo.

Desde la municipalidad de Campo Quijano informaron que estará ubicado en el viejo predio que era utilizado por la feria americana, cercana a las vías del ferrocarril sobre las calles Alberdi y Belgrano, y a metros de la plaza Martín Fierro.  Esta nueva instalacion para los feriantes, es una obra excepcional en todo el Valle de Lerma, ya que no solo alojará los puestos de los vendedores y artesanos del municipio, también será un paseo habitual de los fines de semana.

bannersalta

Vendedores legales vs manteros

Los feriantes del parque San martín presentarán un pedido para que refuerce los controles en la zona ante el aumento de los vendedores ambulantes. El representante de los feriantes Carlos Godoy adelantó que pedirán a la Municipalidad que controle la presencia de vendedores ambulantes en inmediaciones del parque.

Godoy declaró que cada vez son más los manteros que se posicionan todos los sábados generando una “feria paralela” cerca de la zona del lago desde hace tres meses. Alude que cada vez se les dificulta pagar el canon de $4000 mensuales. Y manifestó que por semana solo pasan dos inspectores de la Municipalidad pero que les permiten continuar apostados en el parque generando un perjuicio para las ventas de quienes pagan el alquiler de un puesto. Piden que los ubiquen desde calle Santa Fe hacia Catamarca.

Por su parte, el subsecretario de Espacios Públicos de la municipalidad de Salta, Vicente Cordeiro expresó que los ambulantes están autorizados a poner sus puestos en el Parque San Martín, que es una situación que se repite en el centro de la ciudad y el reclamo de los feriantes coincide con el de los comerciantes. El funcionario resaltó que el tema de los manteros es un problema de fondo por el cual continúan trabajando en forma conjunta para darle una solución, como así también señaló que las ventas bajas abarca una situación global de todos los trabajadores. “Si no hubiera pandemia Godoy estaría vendiendo bien. El problema es de todos, estamos todos igual, no solo los feriantes del parque San Martín”, dijo Cordeiro.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina