Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica en Campo Quijano: denunciaron al intendente de Carlos Folloni

El Concejo Deliberante de Campo Quijano tratará la polémica denuncia contra el jefe comunal Carlos Folloni el próximo miércoles.

SALTA (Redacción) – El concejal de Campo Quijano, Ariel Gallardo, confirmó este viernes que realizó una denuncia contra el intendente Carlos Follini por incumplimiento de los deberes de funcionario público. «No presentó su declaración jurada de bienes. Por la información llegada al Concejo Deliberante, es que en la fecha radique una denuncia penal en su contra por omisión maliciosa», explicó desde sus redes sociales el edil.

El dirigente del radicalismo en Campo Quijano agregó que por: «La Ley N° 3383 y 6547 está obligado a formular declaración jurada de sus bienes patrimoniales. Dentro de los 30 días de asumir sus funciones». Luego Gallardo mencionó un artículo del Código Penal de la Nación. «Establece que: ‘Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo'».

Un pedido de informe sin respuesta

«Hasta el 14 de abril el intendente Carlos Folloni no presentó su declaración jurada de bienes.
Es esencial que los funcionarios públicos presentemos nuestras declaración jurada de bienes», insistió el concejal desde la red social Facebook. Y del mismo modo cuestionó: «Y la falta de presentación por parte del Intendente, es coincidente con sus actos de no contestar los pedidos de informes. O brindar información incompleta».

«Es ESENCIAL que la administración pública transparente su gestión y no reniegues del control político y ciudadano», completó Ariel Gallardo. Por otra parte, completó los motivos de su denuncia en declaraciones radiales. “Como presidente del Concejo, le solicité a la escribanía de gobierno que me brinde información. Para saber si efectivamente los funcionarios habrían cumplido con lo que dice la ley provincial 3.383 y 4.547. Sobre la obligatoriedad de presentar la declaración jurada», explicó.

Sin embargo, remarcó que el 14 de abril, le respondieron que efectivamente, el intendente Folloni no había presentado su declaración jurada de bienes. “Es esencial la confianza que deben dar los funcionarios y ese fue el detonante de los vecinos. Recordemos que el ex intendente, de 16 declaraciones que debía presentar, solo presentó 3”, comparó. Por último anticipó que el próximo miércoles, en la sesión ordinaria del Concejo, determinarán qué hacer con el expediente. Y se verá si crearán una comisión especial para estudiar el caso.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina