Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Intendencia de Campo Quijano otra vez en el ojo de la tormenta: esta vez por denuncias de corrupción

El Concejo Deliberante hará un pedido de informe por las denuncias de corrupción en la prensa del municipio.

carlos folloni

SALTA (Redacción) – Si algo le faltaba al municipio de Campo Quijano, era estar envuelto otra vez en causas que involucran a funcionarios en torno a irregularidades y corrupción. En esta oportunidad, la polémica incluye a la nueva gestión que asumió la Intendencia. Precisamente,  se conoció que el Concejo Deliberante de Campo Quijano pedirá informe al Ejecutivo por facturación irregular.

El Presidente del cuerpo deliberativo Antonio Ariel Gallardo anuncio que  la medida llega como consecuencia de denuncias contra la administración Folloni por presunta utilización del dinero comunal en gastos de índole personal. Por este motivo, el intendente Carlos Folloni está siendo duramente cuestionado por la aparición de algunas facturas a nombre de la comuna con gastos que – se sospecha – son de índole particular.

«Los funcionarios deben rendir cuentas»

Por caso, se habrían facturado $75.000 para la colocación de un portón eléctrico en la Casa de la Cultura de la localidad. Sin embargo, los denunciantes advierten que el plano del edificio no incluye tal refacción. “Dentro de lo que pude conversar con el Secretario de Obras Públicas, nunca mencionó que hubiese un portón eléctrico en la Casa de la Cultura; sí nos dijo sobre la colocación de un telón”, aseguró Ariel Gallardo.

Así las cosas, el edil anunció que hará un pedido de informe a la Secretaría de Hacienda del Municipio para corroborar la facturación y aclarar la situación. De hecho, la causa no acaba allí. Las denuncias incluyen la carga de combustible al automóvil particular de Liliana Ruiz, colaboradora de la gestión Folloni y pareja del Intendente. En este sentido, Gallardo aseguró que este es un comportamiento habitual entre los funcionarios de Quijano.

Por ejemplo, el Secretario de Obras Públicas – aseguró – se traslada a su propio vehículo y el combustible lo paga la comuna. “Si tengo elementos fundados voy a ser el primero en plantear la interpelación al intendente. Los funcionarios deben rendir cuentas en el Concejo”, sostuvo el edil. Finalmente, consideró que, para diferenciarse de Manuel Cornejo, su antecesor, el intendente Carlos Folloni debería poner a disposición del cuerpo deliberativo toda la información solicitada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina