SOCIEDAD

Restricciones en Salta: los eventos sociales en salones privados quedarán prohibidos desde este lunes

El Comité Operativo de Emergencia considera que estos eventos son «un foco de contagio».

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días, la situación epidemiológica de Salta mostró una nota complicación. Si bien la provincia mantenía un número bajo de casos de coronavirus en comparación al resto del país, esto comenzó a cambiar. En el transcurso de esta semana, la cifra de contagios superó los 200 infectados, por lo que las autoridades decidieron aplicar nuevas restricciones. Una de ellas será la suspensión de los eventos sociales y salones privados.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, las autoridades provinciales se reunieron para analizar nuevas medidas para la provincia. En este marco, explicaron que Salta se encuentra fuera de las zonas epidemiológicas complicadas, por lo que las restricciones no serían tan exhaustivas. No obstante, decidieron suspender los eventos sociales en salones privados.

Según explicaron los miembros del COE, esta decisión se basa en el hecho de que las actividades sociales son un factor que influye demasiado en la situación epidemiológica. Es por eso que apostaron por restringir este tipo de eventos, ya que muchas veces no cumplen con los protocolos y es lo que termina generando la suba de casos. Asimismo, dicha medida entrará en vigente desde este lunes 19 de abril.

Prohibiciones hasta el 30 de abril

El presidente del Comité de Emergencias, Dr. Francisco Aguilar, fue uno de los impulsores de esta normativa, ya que considera que son un «foco de contagio». Esta se sumaría a las demás restricciones que rigen desde hace aproximadamente dos semanas y estarán en vigencia hasta el próximo 30 de abril en Salta. Cabe destacar que una de las principales medidas en este contexto fue restringir el horario de circulación entre las 1 y las 6 de la mañana.

Además, prohibieron las reuniones familiares y sociales que junten a más de 10 personas en espacios cerrados. Mientras tanto, aquellos eventos sociales que se desarrollen en lugares abiertos, no tienen que superar las 20 personas. Con respecto a las demás medidas, cabe recordar que tanto eventos religiosos, como culturales y recreativos, tienen que desarrollarse al 30% de la capacidad total.

Salir de la versión móvil