Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 700 multas por no usar barbijos durante el fin de semana en Salta

También se detectaron 24 fiestas clandestinas y 1.440 infracciones a otras medidas.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – El incumplimiento de las medidas sanitarias es moneda corriente en Salta. Durante los fines de semana, efectivos policiales detectan una gran cantidad de irregularidades en las diferentes jurisdicciones de la provincia y la mayoría están relacionadas a la falta de uso de barbijos y a la circulación en horarios nocturnos. Sin ir más lejos, en los últimos tres días se labraron más 700 multas por no contar con tapabocas.

La Policía de Salta informó que durante el fin de semana se realizaron 716 multas por no llevar este elemento básico de protección. Además, se registraron 1.440 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones de prevención sanitaria establecidas por el COE en el marco de la pandemia. Por otro lado, informaron la realización de un gran número de fiestas clandestinas en toda la provincia.

En total, se clausuraron 24 eventos masivos en distintos puntos del territorio provincial. No obstante, la mayoría de ellos se registraron en la localidad de Tartagal y demás jurisdicciones del norte de Salta. En lo que va del año se detectaron y clausuraron 350 eventos masivos prohibidos. En todos los casos hubo sanciones penales y multas económicas, que llegan hasta 135 mil pesos en algunos casos.

Este tipo de eventos representan un gran peligro para la situación epidemiológica de Salta, ya que es un foco confirmado de contagios. Ante la vigencia de estas fiestas, las autoridades sanitarias decidieron endurecer las infracciones de quienes participen y organicen las mismas. Según explicaron, estas sanciones severas serían por atentar contra la salud pública en el marco de una pandemia.

Nuevas medidas e irresponsabilidad social

A pesar de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para hacerle frente a la segunda ola, los incumplimientos continúan teniendo vigencia en la provincia. Los fines de semana son días en los que la irresponsabilidad social sale a relucir y deja de lado las recomendaciones y obligaciones que tienen durante la pandemia. Asimismo, el incumplimiento del distanciamiento social, la falta barbijos y la realización de fiestas clandestinas, toman protagonismo durante la noche salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina