Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alerta en Tartagal! Confirmaron el primer caso de coronadegue en la localidad

Actualmente son tres las localidades salteñas en donde se notificaron casos de este tipo.

coronadengue

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica provincial respecto al dengue comenzó a preocupar a las autoridades en este último tiempo. A pesar de haber registrado temperaturas más bajas en comparación a los meses anteriores, se confirmaron casos de esta enfermedad en localidades donde antes no se habían notificado. En este marco, Tartagal entró en alerta por el primer caso de coronadengue en su hospital.

Así lo confirmó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo, en el marco de una entrevista con una radio local. Durante la charla, el profesional detalló que en la localidad se registraron tres casos de esta enfermedad en los últimos días. No obstante, resaltó que uno de los casos tenía la particularidad de contar con una doble infección: dengue y COVID-19, llamado por los profesionales «coronadengue«.

Se trata del primer caso en Tartagal, indicó Payo, debido a que en Embarcación ya hay dos casos registrados y uno en Colonia Santa Rosa. “El paciente está bien, no está internado pero hay un seguimiento estricto de los médicos”, sostuvo el profesional. Según detalló, el paciente llegó al nosocomio con síntomas compatibles con COVID-19 pero al realizarle un examen más profundo, se detectó que también padecía dengue.

Aumento de casos de dengue en la provincia

El norte de Salta es una de las regiones más afectadas por el Aedes Aegyptis. Durante el último tiempo, se registró un rápido incremento en la cantidad de casos en localidades como Colonia Santa Rosa, Embarcación, donde también se confirmaron casos de coronadengue. En este marco, el intendente de Colonia indicó que los pacientes infectados en su jurisdicción son muchos más de lo que anuncia el Ministerio de Salud en sus informes oficiales.

Las autoridades sanitarias de Orán también manifestaron preocupación por la cantidad de casos de dengue en sus centros hospitalarios. El infectólogo, Dr. Marcelo Quipildor explicó que se contabilizaron  117 personas infectadas en el departamento y aseguran que el brote recién está comenzando. Ante esta situación, solicitan al Gobierno de Salta enviar más recursos para tratar a los pacientes infectados con ambas enfermedades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina