Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apolinario Saravia se suma a los reclamos por falta de médicos

Una enfermera está a cargo de la gerencia del nosocomio.

apolinario-saravia-acceso

SALTA (Redacción)- La falta de recursos humanos en el sistema de salud es moneda corriente. La Pandemia desnudó las falencias del sistema sanitario de norte a sur, este a oeste en el mundo, y Salta no escapa de eso. En esta oportunidad la localidad de Apolinario Saravia también reclama la ausencia de médicos.

Carlos Siles es periodista de ese municipio y declaró que actualmente una enfermera está a cargo de la gerencia del nosocomio. Advirtió además que este último tiempo hubo un aumento considerable de casos positivos de covid y es necesario que desde el ministerio de salud se de una respuesta de manera urgente.

“La realidad de hospital, del área operativa, es vergonzosa”, aseveró Siles afirmando que la situación de salud en el departamento de Anta es lamentable. “No hemos encontrado el título que avale que sea profesional la enfermera que hoy está a cargo del hospital. Accedió al concurso para ser Jefa de Enfermera dudosamente”, aseveró el periodista quien afirmó que fue la afinidad con el Secretario de Salud lo que la llevó a ser la única en acceder al concurso.

No tenemos médicos, nos atienden el fin de semana doctores que están jubilados y vienen porque no hay médicos. Estamos desprotegidos, es la realidad”, enfatizó asegurando que pese a haberse comunicado con el propio ministro Juan Esteban no tuvo respuestas.

Por otro lado, advirtió sobre el aumento de casos de covid en la zona, con más de 20 casos que no figuran en el informe diario del Ministerio de Salud. “En el colegio secundario 5030 denunciamos hace una semana que una alumna tenía todos los síntomas. Se enojaron con nosotros, pero ayer la jefa de Epidemiología del área operativa reconoció que la estudiante dio positivo. 16 alumnos del colegio secundario fueron apartados para aislar la burbuja; el tercer año ayer no tuvo clases, se aislaron por unos días porque hubo dos casos; y el virus llegó al terciario”, confirmó Siles.

Finalmente, el comunicador destacó que hay camas a disposición, aunque recalcó que fueron adquiridas tras una campaña que realizaron vecinos de la zona logrando recaudar 400 mil pesos con los que compraron camas, y colchones, además de recibir otras donaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina