SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: empresarios gastronómicos arremetieron contra el COE y hay polémica

Los dueños de locales gastronómicos cuestionaron con dureza la postura del Comité Operativo de Emergencia.

Con el correr de los días se espera que se apliquen muchas más restricciones a la circulación que las que por el momento se tienen. El coronavirus en Salta no da tregua y ya comenzaron los primeros enfrentamientos con las autoridades del COE. Es que los propietarios de los bares y restaurantes comenzaron a cuestionar no solo las medidas que vendrán sino las que se tomaron.

Fernando Zerega habló en nombre de los propietarios de locales gastronómicos y dejó en claro su postura sobre las decisiones del COE.  “Nosotros trabajábamos seis horas por día, abrimos a las 20 y no antes porque la gente no va. Nos restringieron y perjudicaron tremendamente”, señaló el dueño de uno de los bares de la capital provincial.

El empresario gastronómico también señaló que Salta fue una de las pocas provincias que mantuvo el tope horario durante el verano. “Tengo miedo sinceramente porque las autoridades se enamoran de las restricciones. Tal es así que el año pasado cuando liberaron a todos en el país, en Salta se mantuvieron y seguíamos trabajando hasta las 2 de la mañana”, indicó.

Por otro lado, aseguró que no existe dialogo con las autoridades del COE. “Sabemos que esta gente no llama a un dialogo, ya nos fundieron el año pasado, se perdieron 20 mil fuentes de trabajo en Salta. Los testeos ya ni habría que hacerlos porque a las autoridades no les interesa, esa estadística no sirve para ellos. Hay que ir a una estadística más clara que son la ocupación de las camas de terapia intensiva y respiradores”, afirmó.

Por último, pidió que el COE también sea formado por empresarios y exigió controles en las fiestas clandestinas.  “Me parece que el COE debería estar formado por la gente a la que se afecta. Cada vez que se legisla, nadie tiene en cuenta a quienes se perjudica. Ellos deciden según su criterio y terminan tomando decisiones según lo que pasa en CABA. En un bar con todos los protocolos y medidas de seguridad, la gente no se contagia como en las fiestas clandestinas”, concluyó.

Salir de la versión móvil