Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La cepa de Manaos se acerca a Salta: también detectaron un caso en Tucumán

Hay preocupación porque las provincias vecinas ya detectaron casos de la nueva cepa de Manaos que es más contagiosa y peligrosa.

cepa de Manaos
Coronavirus en Brasil

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria y epidemiológica de Salta es compleja de cara a la segunda ola de coronavirus y en las últimas horas se sumó la llegada de la cepa de Manaos a las provincias vecinas. Esta variante que surgió en Brasil es más contagiosa y más peligrosa. En este sentido, las autoridades de Jujuy y de Tucumán ya detectaron casos positivos con este tipo de COVID-19.

Por su parte, el titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa de Tucumán, Rogelio Calli, informó la preocupante noticia este lunes. De esta forma detalló que se ha detectado un caso importado de coronavirus de la cepa de Manaos en una mujer y confesó: «Era esperable». «La provincia trabaja en la frontera con agentes que tiene la función de detectar casos importados», explicó.

«En este caso la variante identificada fue la P1 de Manaos. Es un caso importado proveniente de un país del exterior donde está circulando esta cepa lo cual está indicando que en la Argentina está circulando en varias provincias. Y era esperable que en algún momento se detecte en Tucumán«, remarcó el funcionario Calli. No obstante destacó que la paciente recibió el alta médica. «Ha evolucionado muy bien», describió y aclaró que es «un caso concluido» que no habría producido otros contagios.

La cepa de Manaos en Jujuy: “La mujer se encuentra estable»

Por otra parte, como bien se informó, el titular del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, Omar Gutiérrez, dio a conocer la alarmante noticia este domingo. Confirmó que se trata de un caso positivo de la variante «más contagiosa y peligrosa» y llamó a intensificar los cuidados sanitarios. Según explicó, se detectó en una mujer de 40 años, oriunda del norte de la provincia. No obstante, recibió asistencia médica inmediata y logró recuperarse de forma favorable.

“La mujer se encuentra estable, ya obtuvo el alta médica y cumplió todo el período de aislamiento”, indicó el médico. Por otro lado, detalló que la paciente tuvo contacto con una persona, quien también cumplió con el aislamiento y se encuentra en buen estado. Por ende, la llegada de esta cepa de Manaos a Jujuy y a Tucumán representa una gran preocupación para Salta y las demás provincias del norte. Ahora apuntan a evitar que se genere una circulación comunitaria de esta mutación como en Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina