SALTA (Redacción) – La provincia atraviesa por una situación epidemiológica inestable y eso se ve reflejado en la cantidad de contagios que se notifican diariamente. Hay días en donde se registran un poco más de 100 casos, pero otros en donde el número llega casi 300. En el último reporte brindado por el Ministerio de Salud, detallaron que durante el transcurso de estas 24 horas se contabilizaron 256 casos de coronavirus en Salta y dos nuevas muertes.
«El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 256 casos nuevos en la provincia», reza el documento recientemente publicado. De la cantidad total de contagios, 245 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 11 se definieron por criterio clínico epidemiológico. Y en cuanto a las consultas ambulatorias por casos sospechosos, la cartera sanitaria detalló que fueron 161.
Teniendo en cuenta los casos registrados el día de hoy, en lo que va de la pandemia se confirmaron 32.099 pacientes con coronavirus en Salta. Hasta el momento, 28.255 personas se enfrentaron a la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de los contagios notificados en todas las jurisdicciones de la provincia.
El reporte también contiene datos sobre la cantidad de salteños internados en las salas de terapia intensiva de los centros hospitalarios. Específicamente, son 131 pacientes que ocupan camas en estos espacios, de los cuales 47 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro. Para finalizar, detallaron que hubo dos nuevas víctimas fatales, con las cuales el total de muertes en Salta llega a 1.236.
Localidades más afectadas
La localidad más afectada por el coronavirus en Salta actualmente es por lejos la capital. Este departamento cuenta con 15.482 casos confirmados, de los cuales 4.941 se notificaron durante este año. En segundo lugar se encuentra Orán, donde hasta el momento se contabilizaron 2.959 contagios, mientras que en Gral. San Martín se registraron 2.494 en lo que va de la pandemia.