Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Tren Urbano al Valle de Lerma por ahora sin fecha de inicio

La suspensión provocó malestar en los ciudadanos.

Tren urbano

SALTA (Redacción)- Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, habló sobre la suspensión de la primera salida del Tren Urbano y expresó que había mucha emoción de la gente, sobre todo de las personas adultas que esperaban la vuelta del tren después de 50 años.

Por una disposición nacional, y con motivo de la pandemia, Trenes Argentinos decidió suspender un día antes el primer recorrido que iba a realizar el Tren Urbano al Valle de Lerma, programado para el 16 de abril. La interrupción generó molestia en la población.

La mandataria, en relación a una posible fecha reprogramada dijo que  “Tengo entendido que va a ser lo más pronto posible, pero como está el tema del rebrote en un momento muy álgido tanto en la provincia como en la nación, creo que se está analizando el tema por una cuestión más sanitaria” y  aseguró que se había logrado acondicionar y preparar todo para iniciar la circulación, aunque admitió que faltaban mejoras para cada estación.

Vecinos  exigen con urgencia el tren de pasajeros

Luego del frustrado inicio del tren urbano, se dio a conocer que ese viernes  16, muchos ciudadanos no se enteraron del anuncio de última hora del jueves sobre la suspensión  y fueron en vano a las estaciones a esperar el primer viaje de un regreso histórico, que además sería muy conveniente desde lo económico si se piensa que trayecto más largo, de Quijano a Salta, costaría solo 14 pesos. Ni un solo legislador, concejal o intendente salió a dar explicaciones a los vecinos.

Por su parte la Junta Promotora del Tren que ya está juntando firmas para la activación urgente del servicio, puesto que consideran nada federal que se aplique en el Valle de Lerma un decreto presidencial pensado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, dijo: «Conversamos con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y en principio habría un retraso de tres semanas. También es cierto que el viernes pasado, dos de los 9 maquinistas que hay dieron positivo a Covid y están aislados, pero el plan está trazado y se va a concretar con las frecuencias y el recorrido anunciado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina