Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la aparición de Fabiana Cari, trabajarán en una regulación de la actividad en la Quebrada de San Lorenzo

El intendente Manuel Saravia se refirió al respecto.

vacaciones de invierno
Quebrada de San Lorenzo.

SALTA (Redacción)-Pasada las 14 horas de hoy, se daba a conocer que Fabiana Cari, la mujer de 28 años perdida en la Quebrada de San Lorenzo, aparecía con vida en la zona de Castellanos. Cerca ya de las 17 horas se conocieron las primeras fotos de la joven, en buen estado de salud y caminando. Fabiana estuvo extraviada por unas 48 horas y más de 100 efectivos de la Policía,  grupos de rescate y baquianos la buscaron incesantemente desde ayer a la estudiante de geología. Es la segunda mujer en meses que se extravía y esa situación determinó que se busque regularizar la actividad.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz estuvo presente al momento de recibirla hasta la ambulancia, dijo estar contento por la situación y agregó «acabo de estar con ella. Ella, está bien», e indicó que «la vi entre emocionada, feliz, angustiada».

Sáenz comentó que Fabiana se sorprendió al verlo en el lugar y detalló «no podía creer que esté yo acá, le dije que toda Salta la esteba buscando, el mundo está buscándote, ella no sabe lo que está pasando acá, por eso se impresionó al verme a mí. Estoy feliz».

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia declaró que “estábamos preocupados porque el panorama era desalentador, pero gracias a Dios apareció en buenas condiciones de salud”.  Así también añadió “quiero hacer un llamado de atención a quienes se adentran a la quebrada de san Lorenzo, que tengan responsabilidad, que no ingresen sin guías turísticos, que ingresen con equipamientos”.

Saravia expresó que en las zonas de dominio municipal han puesto señaléticas, como ser en el cerro Elefante. “En la quebrada hay cargadores solares. Nos vamos a sentar a conversar con los linderos para ver qué medidas se toman porque se pone en riesgo a muchas personas. Y es necesario pensar en una regulación”, enfatizó.

Finalmente, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro destacó el operativo que se realizó durante más de dos días. Dijo que participaron más de 140 uniformados. “Llegamos a encontrarla en perfecto estado en el término de menos de 48 horas que es lo deseable para una persona que está sin alimento y sin agua”, ultimó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina