Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante! Salta Capital y Rosario de Lerma entraron entre las jurisdicciones con alto riesgo epidemiológico

Así lo indica la última actualización publicada por el Ministerio de Salud de la Nación.

coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación de Salta comenzó a complicarse desde hace algunas semanas. Si bien la provincia se encontraba fuera de las zonas rojas del país, el número de casos aumentaba de forma alarmante. El escenario cambió durante las últimas horas, luego de que Nación publicara una nueva actualización del mapa, en donde Salta Capital y Rosario de Lerma entraron entre las jurisdicciones con alto riesgo epidemiológico.

El Ministerio de Salud de la Nación realizó un seguimiento del escenario que se daba en cada provincia durante las primeras semanas de abril. Ante la llegada de la segunda ola y el aumento de casos, decidieron hacer foco en aquellas zonas en donde la circulación viral comenzó a acelerarse. En este último reporte, Salta Capital y Rosario de Lerma entraron pasaron a formar parte de las jurisdicciones con alto riesgo epidemiológico.

La cartera sanitaria tiene en cuenta algunos aspectos para saber qué zonas entran en la listas y cuáles no. Uno de los factores que más interesan en este análisis es la incidencia de casos de las últimas 2 semanas. En el numerador e incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y además, se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

Por otra parte, el numerador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes. Teniendo en cuenta estas cifras Salta Capital y Rosario de Lerma entran perfectamente en esta división. Esto se debe al incremento de casos que se vieron en los últimos días en ambas jurisdicciones del territorio salteño.

Números en Salta

Actualmente, la provincia cuenta con 32.336 casos confirmados en lo que va de la pandemia. La mayoría de los contagios fueron notificados en el departamento capitalino, en donde ya son 15,587 los infectados. Por su parte, Rosario de Lerma cuenta hasta el momento con 1.285, de los cuales casi 400 se contabilizaron durante este año. Salta acumula 1.238 muertes hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina