SALTA (Redacción)- Los protocolos sanitarios continúan vigentes tanto en la provincia como en el resto del país. Es por eso que desde la Municipalidad de Salta decidieron aumentar los controles y evaluar el cumplimiento de los protocolos tanto en los locales comerciales como en la propia vía pública. Así lo manifestó Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor del Municipio.
La funcionaria de la Municipalidad de Salta hizo fuerte hincapié en el control que intenta llevar a cabo el gobierno municipal. “Tenemos un equipo de 30 personas que van a estar trabajando hasta las 12, 12:30 en distintos puntos del micro y macro centro y luego van a continuar las tareas desde las 18 a las 20hs y se extiende hasta el día sábado”, aseguró.
“Cuando llegó la primera ola de Covid con distintas áreas del municipio salimos a hacer todo lo que es un plan de control de protocolos en la ciudad”, agregó. “Hoy vemos que es necesario nuevamente volver a impulsar esta campaña que hoy tiene un objetivo que es la concientización y la prevención a los ciudadanos, para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias”, resaltó Emilia Calmejane.
Los relajamientos en los protocolos
La Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta habló de los relajamientos de los protocolos. “Se nota por ahí en la gente que va transitando, la falta de uso de barbijo, el distanciamiento. Son medidas que hoy en día vamos a hacer un relevamiento que termina el día sábado y en base a todo lo que podamos recopilar de las medidas que están tomando cada comercio, se diseñara un pan de acción y ya veremos cómo fortalecer o como mejorar”, expresó.
“Hay algunos comercios que, si notamos un leve relajamiento, pero por lo general la mayoría de los comercios, de los locales gastronómicos han estado cumpliendo con las medidas de protocolos. El problema por ahí tiene que ver con una cuestión general y social que es muy importante que entre todos volvamos a insistir en el cuidado de todos con todos”, concluyó Emilia Calmejane.