SALTA (Redacción) – El centro de testeos de calle Rivadavia obtuvo muchas críticas por tratarse de una sede del Partido de Renovador de Salta. A pesar de ello, funcionó de forma normal hasta ahora, que decidieron cambiarlo de lugar. Ahora, el espacio se trasladará a zona norte, en el Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas).
Los test, en el nuevo local, se realizarán en el horario de 8 a 18 y estarán destinadas a personas con o sin obra social. Esto será exclusivamente para aquellos que tengan síntomatología compatible con COVID-19. Asimismo, desde la sede aclararon que no se realizan estudios por pedido para viajar u otros motivos personales.
El Ministerio de Salud de la provincia destacó que este nuevo predio tiene la infraestructura adecuada para que funcione el centro de testeo. «Es un espacio muy amplio para la atención de las personas y se podrá mantener los protocolos de bioseguridad que son indispensables para cuidar a la comunidad», detalló. Por otro lado, recordó que la otra sede de testeos sigue funcionando en Limache en su horario habitual de 8 a 18.
Polémica por la sede del PRS
El funcionamiento de este espacio sanitario en la sede del Partido Renovador de Salta (PRS) causó gran polémica en el sector social y político provincial. Muchos señalaron que el funcionamiento del mismo implicaba un trato preferencial para los referentes del partido. Uno de los primeros en recalcar esta situación fue Rubén Correa, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Salta.
A través de sus redes sociales, Correa destacó: «El testeo en una sede partidaria desvirtúa la función de los partidos y montan una campaña encubierta de cara a las elecciones provinciales, usando recursos estatales para favorecer a una parcialidad política». En la publicación, también señaló que el ofrecimiento del espacio para que funcione el centro de testeos se concretó a cambios de favores políticos.