Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Funcionarios recorrieron el hospital Papa Francisco que vuelvió a ser Centro de referencia covid-19

El presidente el COE estuvo supervisando las instalaciones.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción)- Ante el aumento de casos covid-19 en el país, Salta no escapa de esa realidad, y es por eso, que desde el gobierno de la provincia, a través del COE se volvió a determinar la activación del Hospital Papa Francisco como centro de referencia del coronavirus en la provincia.

El hospital, que se encuentra en la zona sudeste de la ciudad Capital,  vuelva a ser el centro de referencia provincial. Se informó que se reforzarán las instalaciones para ampliar la capacidad de camas, el recurso humano y los insumos.

Por su parte, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas,  recorrieron el hospital Papa Francisco, acompañados por su gerente, Daniel Mamani y el personal sanitario para verificar la capacidad operativa y el nivel de respuesta del nosocomio, quienes escucharon los requerimientos del personal sanitario para poder ampliar la capacidad operativa del lugar.

 Aguilar, durante la visita resaltó el gran trabajo realizado por todo el personal del hospital durante los meses más duro de la pandemia, los instó a continuar trabajando comprometidos por la salud de los salteños e informó que se trabajará en incrementar, aún más, la cantidad de camas UTI con el recurso humano necesario para la atención de pacientes.

Cabe recordar que desde septiembre de 2020, el hospital de barrio Solidaridad, atendió a más de 17 mil salteños y además es uno de los centros de vacunación de la provincia, además de la ampliación de su capacidad de internación en terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina