Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación por el sistema sanitario en Salta: advierten que la ocupación de camas llegó al 90%

El referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva brindó detalles sobre la situación actual de los hospitales.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – El aumento de casos positivos pone en jaque al sistema sanitario provincial. Desde hace tiempo, informan que la ocupación de camas es elevada tanto en el sector público como en el privado. Esta información la terminó de confirmar el referente de la filial Salta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Oscar Muñoz, quien detalló que el porcentaje de ocupación en Salta llegó al 90%.

El profesional manifestó preocupación por la situación del sistema sanitario frente a la llegada de la segunda ola de casos. Si bien destacó que en el sector privado la ocupación de camas tiene un porcentaje del 50%, sostuvo que aumenta de forma acelerada. Por otro lado, detalló la actualidad de Salta, a comparación de lo que pasa en Buenos Aires, se mantiene estable, ya que en la capital de Argentina, la ocupación llegó al 100%.

Muñoz mencionó que actualmente en el Hospital San Bernardo hay disponibles 6 camas para COVID. En ese sentido, detalló que están ocupadas al 50%, pero son pacientes que requieren una alta complejidad. Con respecto al Hospital Papa Francisco, nosocomio de referencia para esta enfermedad, recalcó que la ocupación aumenta de forma drástica y enciende las luces de alarma de las autoridades y los profesionales.

Por otro lado, aclaró que antes del COVID, las camas de terapia siempre estaban llenas porque hay que atender otras patologías. Esta situación torna compleja la atención de todos los pacientes, sumado a que hay pocos médicos. Según declaró, dicho escenario aumenta el cansancio del personal de la salud, quienes muchas veces tienen que cubrir varios turnos seguidos.

Malestar del personal de la salud

La saturación del sistema sanitario es un escenario que preocupa tanto a las autoridades provinciales como al personal de la salud. No obstante, el Gobierno no pudo dar soluciones al reclamo de los trabajadores del Hospital del Milagro, quienes señalaron que sus terapias están llenas y no hay médicos. Además, remarcaron que inauguraron camas en un lugar donde la infraestructura no era la adecuada. En este marco, los profesionales explicaron que continuarán con las medidas hasta que obtengan respuestas y soluciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina