Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa planteó una estratégica medida de contención social que beneficiará a los salteños

La reemplazante del polémico Jorge Ameri contó a través de sus redes, el trabajo que viene realizando.

La reemplazante del polémico Jorge Ameri contó a través de sus redes, el trabajo que viene realizando.

Desde la salida de Jorge Ameri del Congreso de la Nación, su lugar fue ocupado por Alcira Figueroa, legisladora que desde que asumió se mostró muy activa tanto en las redes sociales como en el recinto. Recientemente, la legisladora compartió con sus seguidores un proyecto de declaración que fue solicitado al Ejecutivo nacional y que está pensado específicamente para los trabajadores.

“A través de un Proyecto de Declaración le solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional contemple implementar una tarifa diferencial en servicios eléctricos para las provincias de estas regiones. Este pedido radica centralmente en la imperiosa necesidad establecer una mirada federal que corrija las asimetrías que existen en la actualidad respecto las tarifas a los servicios públicos”, indicó Figueroa.

Continuando con la explicación de su proyecto, Figueroa contó que “la solicitud de TARIFA DIFERENCIAL se presenta en consonancia con las políticas impulsadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién en la apertura de sesiones legislativas anticipó el envío de un proyecto para des-dolarizar las tarifas de servicios públicos. Entre sus preocupaciones observó que el aumento de las tarifas de luz y de gas se volvieron un verdadero “martirio” para los argentinos”.

Además, expresó que este pedido nació pensado “para las poblaciones más castigadas en razón de la desigualdad económica y por las condiciones climáticas que requieren altos consumos de energía eléctrica para sostener un nivel de vida digno”, señaló. Es necesario recordar que Alcira Figueroa ocupa la banca del exdiputado Jorge Emilio Ameri, quien tuvo una escandalosa salida tras un aberrante hecho junto a su pareja que fue visto por todo el país.

Juramento

“Desde que asumí como Diputada Nacional juré por la pachamama y por los pueblos indígenas, en ese sentido desde un primer momento asumimos, con mi equipo de trabajo, la responsabilidad de dar el debate parlamentario orientado a generar una agenda legislativa que retome las reivindicaciones históricas de nuestros pueblos ancestrales”,  remarcó Alcira Figueroa y reveló que desde su asunción hasta la fecha lleva presentado siete proyectos relacionados a los pueblos originarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina