Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una forma de equilibrar las cosas»: Sabrina Sansone presentó un ambicioso proyecto de la Secretaría de Cultura

La funcionaria del gobierno provincial habló sobre ExPo, un particular proyecto que apunta a artistas locales.

Sabrina Sansone
Sabrina Sansone

SALTA (Redacción)- Este jueves se desarrollo en el Museo de Arte Contemporáneo el lanzamiento de ExPo. Un ambicioso proyecto que busca simplificar y transparentar la forma de solicitar los espacios públicos para exposiciones temporarias. Sabrina Sansone, secretaria de cultura de la provincia, no ocultó su felicidad por este lanzamiento.

En diálogo con la prensa, la funcionaria del gobierno provincial detalló de qué se trata este programa. “Entras a la web de la Secretaría, haces clic en expo entras y hay una solicitud donde hay que llenar el formulario. Después esta la comisión que evalúa que son todos directores de los museos, y ahí se ve para que sala van los proyectos. Y la idea es no dejar a nadie a fuera. Simplemente que todos tengan la posibilidad de exponer”, expresó Sabrina Sansone.

Por otro lado, la Secretaria de Cultura de la provincia se refirió a las dificultades para acceder a las salas de exposiciones que tienen los artistas salteños. “Muchas veces era muy difícil acceder a las salas para ver sus exposiciones, entonces es una manera de trasparentar el proceso y homogeneizarlo”, manifestó la titular de esta cartera.

“Así  arma esta expo, se construye para eso, para que todos nuestros artistas tenga la posibilidad de exponer sus obras”, agregó Sabrina Sansone. “La comisión va a ver los proyectos y va a ver cuál es la sala adecuada para exponer sus obras y de esta forma que todos tengan las posibilidad de estar en los museos y los teatros y no que los artistas expongan dos, tres o cuatro veces durante el año. Es una forma de equilibrar las cosas y que todos tengan las mismas posibilidades”, resaltó.

Por último, detalló los sitios donde se realizará el programa ExPo. “El teatro, el MAC, las tres salas de teatro son cuatro, el antropológico cinco. Y también hablamos de afuera como lo es el museo del vino en Cafayate, el Quinquela Martin en Rosario de la Frontera, todas las salas, la sala de la casa de la cultura, que muchas veces no es una sala, son otras como la usina, que tiene el zoom y la sala de fotografía”, sentenció Sabrina Sansone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina