SOCIEDAD

La Dirección General de Rentas suspende sus actividades por la aparición de casos positivos de coronavirus

Indican que hay tres empleados infectados, aunque existen versiones que dicen que se trata de 18.

SALTA (Redacción) – El aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia afecta de forma directa al funcionamiento de las oficinas del Estado. Muchas instituciones tuvieron que frenar sus actividades debido a los contagios entre sus empleados. En el último tiempo, esta situación comenzó a registrarse más seguido y en esta oportunidad, la Dirección General de Rentas fue quien lo sufrió.

Los empleados de esta oficina del Estado denunciaron mediante medios locales que hay tres nuevos casos en la DGR. Sin embargo, existen otras versiones que indican que son cerca de 18 las personas contagiadas. Ante esta situación, decidieron suspender la actividad durante el día de hoy para realizar una desinfección. La atención, según informaron, se reanudaría el día de mañana desde la primera hora.

La Dirección General de Rentas no es la única institución estatal que registró casos positivos de coronavirus y vio afectado su funcionamiento. Anteriormente, la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado denunciaron varios contagios y falta de protocolos en sus oficinas. Por lo mismo atravesaron empleados del Registro Civil, quienes reclamaban suspender sus actividades por la aparición de varios infectados entre ellos.

Casos en la Secretaría de tierra y Bienes del Estado

Hace unas semanas, la delegada de ATE del organismo provincial, Angélica González, denunció irregularidades en los protocolos dentro de la oficina. Según detalló, nunca informaron sobre el primero caso registrado y ante pacientes sospechosos, nunca se aplicó ninguna medida sanitaria ni se llevaron a cabo sanitizaciones en el lugar. Por ese motivo, decidieron parar la atención en sus oficinas.

Problemas en el Registro Civil

El Registro Civil provincial también registró problemas dentro de sus oficinas por este mismo problema. Ante la aparición de algunos pacientes con coronavirus, solicitaron suspender sus actividades, pero las autoridades no lo permitieron. “Nosotros decidimos aislar al grupo humano que trabaja más cercana con él pero tuvimos problemas con los demás empleados que quieren que se les dé la posibilidad de no trabajar. Se hizo desinfección hoy temprano y fueron aisladas más o menos 20 personas”, expresó la directora.

Salir de la versión móvil