Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuertes medidas: la Dirección General de Rentas endurece sus controles para combatir el comercio ilegal

Mercedes Uldry, directora general de rentas, presentó un móvil de control para evitar el comercio ilegal.

Dirección General de Rentas

SALTA (Redacción) –  El comercio ilegal es una constante en Salta, es por eso que la Dirección General de Rentas (DGR) decidió endurecer sus controles para combatirlo. Así lo refrendó Mercedes Uldry, directora de la DGR, quien formó parte de la presentación del móvil para controlar la comercialización de mercaderías en la provincia.

La integrante de la DGR explicó cuál será la función de este móvil de control. “Vamos a poner en funcionamiento el móvil de control. Va a estar en todas las rutas de la provincia, para lograr un mayor control del ingreso de la mercadería. La dirección general de rentas cuenta con cinco puestos de controles fijos que es en Aunor el km 8, en vaqueros, Salvador Mazza, en el Naranjo y el Quebrachal”, expresó.

“Este viene a reforzar los controles que hacemos en las distintas zonas de la provincia para poder evadir el comercio ilegal que es una de las grandes claves que la cámara de comercio”, añadió Mercedes Uldry. “Los comerciantes estamos en constante comunicación con ellos para evitar esto y reforzar por supuesto la economía formal”, expresó.

El importante ingreso de mercadería ilegal

Salta se ha convertido en uno de los principales sitios donde se ingresa mercadería que no cuenta con respaldo. Mercedes Uldry no ocultó su preocupación por esta particular situación.”La cantidad de mercadería que ingresa sin la documentación respaldatoria, el tema de granos tiene que ser con una carta de porte, que se la obtiene ingresando a la página de la AFIP, que quien transporta debe saber de qué campo viene, todo. Todo eso es vía web, cada uno del que transporta sabe, cuando esa mercadería no viene con esa documentación”, señaló.

“La DGR no deja que pase la mercadería, entonces ahí se produce o pagan la multa hasta que esté la documentación o si no presentan nada se procede al decomiso. Hay mucha mercadería y esto está hace muchos años, hay gente que sigue pasando sin la documentación respaldatoria. Para nosotros tener los puestos móviles y fijos hace un control de toda la mercadería que ingresa a la provincia”, resaltó Mercedes Uldry.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina