Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rentas resolvió cuál será el período de la feria fiscal administrativa

La Dirección General de Rentas publicó la RESOLUCIÓN GENERAL Nº 22/2020.

Dirección General de Rentas

SALTA (Redacción) – En paralelo al nuevo marco de vencimientos y plazos para los impuestos a las Actividades Económicas, la Dirección General de Rentas estableció cuál será el período de feria fiscal administrativa. En este sentido, desde el organismo aseguran que es para “propender a la armónica relación Fisco-Contribuyente”. Además, iría en armonía con las pautas vigentes en materia judicial.

En relación a lo expuesto desde Rentas asegura que “resulta aconsejable extender el período de suspensión de los plazos procedimentales a todo el mes de enero de cada año”.  Por ello, se apoya en las facultades emergentes de los artículos 5º, 7º y concordantes del Código Fiscal. De allí que el director del organismo provincial, dio lugar a la Resolución General N° 22/2020.

Del 1 al 31 de enero

En esta línea, en el Artículo 1º, fija el período referido a la feria fiscal administrativa de verano de cada año. Cabe recordar que este período está dispuesto en el inciso a) del artículo 1° de la Resolución Ministerial N° 20/2013 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos. Precisamente, se fija entre los días 01 al 31 de enero, ambas fechas inclusive.

A su vez, deja constancia en el Artículo 2º de que lo indicado en el artículo anterior, no será de aplicación para los procedimientos de clausura y decomiso. Los mismos están previstos en los artículos 51º a 67º del Código Fiscal (t.o. por Decreto Nº 2.039/05).  De esta manera, el organismo solicita remitir copia de la presente Resolución a conocimiento de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, tal y como corresponde.

Cabe recordar que el organismo también emitió otra Resolución General, la Nº 21/2020. Allí también se resolvió actualizar el calendario impositivo del Ejercicio Fiscal 2021 respecto a los Impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y de Sellos.  En este sentido, los anticipos del Impuesto a las Actividades Económicas deberán ser abonados en las fechas indicadas. Las mismas figuran en los correspondientes anexos del Boletín Oficial, al que se podrá acceder haciendo clic aquí.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina