Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renunció el titular de la Dirección General de Rentas: ¿Quién será su reemplazante?

El funcionario dejó su cargo por «razones personales y de salud».

Dirección General de Rentas

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta realizó un nuevo recambio en su gabinete. En esta oportunidad, quien dejó su cargo es el titular de la Dirección General de Rentas Gustavo De Cecco. Según explicó el propio exfuncionario, el apartamiento se debe a «razones personales y de salud». Lo curioso es que el mismo día que se dio a conocer su renuncia, ya se supo quien será su reemplazante.

La renuncia del director de esta entidad pública se dio a conocer durante la mañana de este lunes, pero desde la semana pasada había rumores sobre su posible apartamiento del cargo. Esto se terminó de confirmar el día de hoy, cuando se dio a conocer su reemplazante bien salió a la luz su renuncia. Quien estará al frente de la Dirección General de Rentas desde mañana, será Mercedes Uldry.

Otras bajas durante la pandemia

De Cecco no es el primer funcionario que deja su cargo en medio de la pandemia. Anteriormente, el ahora exministro de Cultura capitalino, Gabriel Ernesto Miremont, quedó fuera de su cargo. Sin embargo, en este caso no se trató de una renuncia, sino de una baja que se dio a conocer mediante la resolución N° 102, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta.

Cabe destacar que la baja de Miremont se dio en un marco de plena emergencia cultural producida por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Además, el exministro estuvo dos meses fuera de la provincia, lo cual podría haber influido en la decisión de las autoridades. Por estos motivo,  la Coordinación Jurídica y Legal, a cargo de Daniel Nallar, resolvió dejar sin efecto el nombramiento de Miremont.

Emergencia cultural

Después de largos meses el Senado de Salta aprobó la ley de Emergencia Cultural que tanto pedían los artistas de la provincia. Asimismo, garantizaron el acompañamiento por parte del gobierno para este sector de la sociedad tan golpeado por la pandemia. También contratarán artistas, se organizarán cursos y capacitaciones, y se les dará herramientas para que puedan trabajar en este contexto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina